Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Está claro que espió a gente de su gobierno»: Facundo Manes arremetió contra Mauricio Macri

Facundo Manes se diferenció nuevamente del PRO y además le respondió a Mauricio Macri por haber dicho que la UCR hace neopopulismo.

Facundo Manes

Facundo Manes se diferenció nuevamente del PRO y además le respondió a Mauricio Macri. El referente de la Unión Cívica Radical, pese a formar parte de Juntos por el Cambio, es uno de los principales disidentes de la fuerza liderada por el ex Presidente y Patricia Bullrich. En esa ocasión reiteró la polarización que ocasiona el exmandatario junto a Cristina Kirchner.

El neurocientífico no se quedó en silencio luego de que Mauricio Macri dijera que la UCR es parte del neopopulismo. “Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno”, aseguró el diputado nacional. Este accionar también los calificó de «populista» como el del kirchnerismo.

El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves”, agregó en su justificación. Por un lado llamó a Mauricio Macri a la reflexión de sus dichos y por otra parte sostuvo que tanto el ex Jefe de Estado como Cristina Kirchner «no nos permiten pensar en un país«.

En su visión la política debe tener una renovación que le permita tener lugar a los jóvenes y eso es lo que  según Facundo Manes, está realizando el radicalismo: «Incorporamos nuevas personas como Rodrigo de Loredo, Carolina Losada y se mezclaron con dirigentes radicales que gobiernan provincias exitosas, para convocar a los jóvenes y apostar al futuro”, señaló en La Cornisa, por LN+.

“¿Qué fue Cambiemos en 2015? Algo necesario para derrotar al kirchnerismo. Pero no tenía un proyecto de país y así terminaron. ¿Qué fue el Frente de Todos en 2019? Una alianza electoral para ganar a Cambiemos, que derivó en un Gobierno desastroso. Es por eso que necesitamos discutir ideas y aliarnos para crear un proyecto de país y no para llegar al poder simplemente”, sentenció.

Advertisement