Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Está todo muy complicado»: Jorge Lanata se sinceró al aire de ‘LAM’

El conductor conversó con el ciclo de espectáculos sobre la actualidad del país.

Jorge Lanata

Sin lugar a dudas, Jorge Lanata es uno de los periodistas más destacados de los medios de comunicación. Más allá del trabajo que tiene en Radio Mitre y El Trece, durante los últimos meses estuvo trabajando en una serie documental, que se estrenó en Star+. Frente a esto, ayer conversó en ‘LAM‘, sobre el documental y se sinceró al hablar sobre la actualidad del país.

«Se llama ‘Hache: lo que no se nombra’ y habla de temas en conflicto, de temas que habitualmente los medios no tratan, o, si los tratan, no los tratan de esa manera. Hay un capítulo de género que está bueno, que a mí me hizo replantearme un poco lo que yo pensaba con respecto a esos asuntos. Lo bueno que tienen estos documentales es que, no necesariamente son una bajada de línea. Un documental es lo que es, a medida que vas avanzando en el material podes ir cambiando tu posición», comentó Jorge Lanata.

Luego, agregó: «A mí, lo que finalmente me hizo pensar todo el tema de género que mostramos en el documental, es que dejemos que la gente se quiera en paz. Tratar de cubrir a la gente con nuestros prejuicios, no sirve para nada. Y ya bastante difícil es quererse, y encontrar a alguien que se quiere, realmente molestarlo me parece una pelotud…». En cuanto a lo que sucedió en ‘Gran Hermano’, con Martina, comentó: «Yo no estoy de acuerdo con lo que ella dice, pero, ¿por qué no lo puede decir?».

Posteriormente, como era de esperarse, Ángel de Brito le preguntó: «¿Qué pensas que nos va a pasar de acá a las elecciones?». Rápidamente, Jorge Lanata expresó: «Uy bueno, una pregunta simple, te agradezco mucho. A ver… está todo muy complicado. A mí lo que me parece es que quedó totalmente blanqueado que Alberto no es el presidente, que está ahí como figura decorativa. Pero, el problema que se agrega ahora es que tampoco lo es Cristina».

«Porque está haciendo todo lo posible por despegarse de este gobierno. Lo cual, es una locura, porque se quiere despegar de un gobierno que ella misma armó. Pero ven que pierden y no quieren quedar pegados a una derrota. Entonces, la pregunta es ¿Quién nos está gobernando? y la respuesta es ‘nadie’ centralmente. Lo que está pasando es que cada grupo ejerce su presión y tiene resultados o no, según quiénes sean», sentenció el periodista.