Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Está todo roto»: el análisis de Jonatan Viale tras la nueva embestida de Cristina Kirchner al Gobierno

El periodista Jonatan Viale afirmó que el presidente rompió el pacto inicial con Cristina, lo que deja un Gobierno a la deriva.

Jonatan Viale

La nueva embestida de Cristina Kirchner al Gobierno por el aumento del 13,8% en las prepagas abre otro capítulo de grieta en el oficialismo, que también debate sobre el Presupuesto 2023. En este sentido, Jonatan Viale arrojó un análisis no solo sobre la situación económica de la vicepresidenta, quien cobra una doble pensión millonaria, sino también del Frente de Todos. Los manotazos de ahogado se hacen notar en una dirigencia en la cual ya nadie confía en nadie.

«Alberto no cumplió su parte del trato. Esto es lo que aterra y enloquece a la señora de Kirchner. Por eso se matan abajo, está todo roto abajo en el Gobierno«, señaló en su columna editorial de Radio Rivadavia. Con esto, las relaciones entre los referentes del Frente de Todos también están rotas al perderse la autoridad del presidente.

Las consecuencias de las decisiones del presidente y de los dichos de Cristina Kirchner ya son más claras que nunca. Por parte del kirchnerismo duro, agrupado en La Cámpora y ciertos sectores sindicales, es notorio cómo hasta rechazan abiertamente la gestión de Alberto Fernández. Es el caso de la titular de la Secretaría de la Juventud Peronista de Buenos Aires, quien calificó al jefe de Estado como «zarpado en gil».

«Es un Frente de Locos esto. Los kirchneristas diciendo que el presidente del Gobierno kirchnerista no va más, y entonces Alberto, desesperado, le pide a sus amigos que salgan a bancarlo», sostuvo Jonatan Viale. A partir de ello, reapareció el Hugo Moyano, quien defendió la posible candidatura para una reelección justo el mismo día que arregló paritarias con el Gobierno y la eximición de Ganancias.

El otro dirigente que tiene en consideración es Daniel Scioli, no solo para acompañarlo en los actos, sino también en una posible candidatura para la vicepresidencia. «Es un tipo que fue archihumillado por la vicepresidenta y sus esbirros. No se le conoce un puesto en el sector privado desde que andaba en lancha», dijo, y agregó para concluir: «¿Esto es lo mejor que tiene el albertismo?».