Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

“Estoy contento y a la vez triste”: Néstor Ortigoza tras anunciar su retiro

El paraguayo concedió una entrevista con “ESPNF90” donde compartió múltiples sensaciones en la previa de su último encuentro como profesional.

Néstor Ortigoza
Fuente: Instagram de San Lorenzo.

Tras varios días de especulación, Néstor Ortigoza anunció su retiro profesional. La leyenda de San Lorenzo disputará su último compromiso el sábado 22 ante Aldosivi en el Nuevo Gasómetro. A partir de allí, hoy el paraguayo concedió una nota con “ESPNF90” donde compartió estas sensaciones: “Estoy contento y a la vez triste. Dejo de jugar a la pelota, que es lo que más amo”.

Además agregó lo siguiente: “Volví al club en un momento complicadísimo y ahora estamos bien, por eso decido dar un paso al costado. Desde ayer que no paro de llorar. Estoy contento igual, pero es difícil de asimilar”. Ortigoza vistió la camiseta de San Lorenzo durante dos periodos. Desde el 2011 hasta el 2017 y del 2021 hasta la actualidad.

A lo largo de su brillante trayectoria disputó 236 Partidos y marcó 24 goles. Conquistó el Torneo Inicial 2013, la Supercopa Argentina 2015 contra Boca y lo más importante la Copa Libertadores 2014. Posteriormente disputaría la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo. “La gente de San Lorenzo es enorme, amo al club y los amo a ellos, lo digo sin vergüenza”, agregó el mediocampista.

Más de Néstor Ortigoza

Además de lo antes compartido, Ortigoza hizo hincapié en su relación con Rubén Darío Insúa: “¿Insúa? Estos últimos meses la pasé espectacular. Es un genio. Tiene muchos valores y demuestra con hechos, no con palabras”. San Lorenzo ocupa de momento la 12° posición de la tabla anual con 55 unidades. Si derrota a Aldosivi y Atlético Tucumán cae ante Defensa y Justicia, el Ciclón clasificará a la Copa Sudamericana.

Finalmente, cerró con estas palabras: “Me retiro feliz. Con San Lorenzo voy a estar ligado toda la vida. Para San Lorenzo voy a estar siempre. Voy a estar donde la gente quiere que esté. No me voy a meter en política, hoy creo que no corresponde. No hablé con nadie. Pero voy a seguir ligado al fútbol. Tengo el curso de DT hecho. En política hoy no corresponde. Pero si el día de mañana alguien viene con un proyecto serio y me tiene en cuenta y es bueno para San Lorenzo, lo analizaré”.