Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Eternamente gracias»: el video que De La Cruz le dedicó a Marcelo Gallardo en su despedida

El volante le reconoció al Muñeco la posibilidad que le dio de haber llegado al Millonario.

Marcelo Gallardo
Fuente: Twitter River Plate.

El pasado domingo, Marcelo Gallardo dirigió su último partido oficial como entrenador de River. Y esto generó que Nicolás De La Cruz le dedique un video especial. «Eternamente gracias«, expresa el posteo, el cual está acompañado de un corto que permite observar varios momentos que compartieron los protagonistas a lo largo de su paso en el Millonario. ¿Se quedará el uruguayo? ¿Cuándo renovará?

El volante uruguayo se hizo un momento y recopiló una serie de imágenes y pequeños videos para resaltar lo importante que fue el Muñeco desde su llegada al Millonario. A razón de que este lo fue a buscar al Liverpool de Uruguay a mediados del 2017. Y cuando todos pedían que se fuera del equipo, el entrenador continuó dándole oportunidades hasta que un día se consolidó.

De La Cruz fue liberado de los entrenamientos

Al igual como sucedió ante Racing, Marcelo Gallardo le comunicó a Nicolás De La Cruz que no debe presentarse a entrenar y que se tome unos días. Debido a que el volante es muy probable que integre la lista de buena fe de Uruguay de cara al Mundial de Qatar. Lo mismo se aplica para Franco Armani que también tiene grandes chances de recibir el llamado de Lionel Scaloni.

¿Cuándo renueva su contrato?

Desde hace unas semanas se viene mencionando que River tiene todo acordado con Nicolás De La Cruz para que extienda su contrato. Se habla de un nuevo vínculo que vencerá en diciembre del 2025. Y que se disminuirá el precio de la cláusula de rescisión para que el jugador pueda recibir ofertas del exterior. Sin embargo, los días pasan y no hay novedades.

Por el momento, lo único seguro es que el uruguayo posee contrato con el Millonario hasta diciembre. Luego quedará con el pase en su poder. Y esto podría provocar una enorme baje en el plantel. Además, el nuevo entrenador tendría que salir de urgencia al mercado de pases a buscar un talento similar. Algo que es bastante complicado de captar.