Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Europa cambia los cargadores de los dispositivos electrónicos: ahora habrá uno universal

Los legisladores europeos apoyaron la reforma por amplia mayoría, con 602 votos a favor y sólo 13 en contra.

Unión Europea

El Parlamento Europeo ha aprobado este martes una nueva normativa que introducirá en la Unión Europea un único puerto de carga para teléfonos celulares, tabletas y cámaras para 2024. Esta nueva medida europea afectará directamente al fabricante de iPhone, Apple, que a sus competidores.

La votación confirma un acuerdo anterior entre las instituciones europea y hará que los conectores USB-C utilizados por los dispositivos basados en Android sean el estándar de la Unión Europea. Esto obligará a la empresa de la manzanita a cambiar su puerto de carga para los iPhones y otros dispositivos.

El cambio se venía discutiendo desde hace años. Fue impulsado por las quejas de los usuarios de iPhone y Android por tener que cambiar de cargador para sus dispositivos. Los analistas también esperan un posible impacto positivo porque podría animar a los compradores a adquirir los últimos artículos de Apple en lugar de otros sin USB-C.

El acuerdo también abarca los lectores electrónicos, los auriculares y otras tecnologías, lo que significa que también puede tener un impacto en Samsung, Huawei y otros fabricantes de dispositivos, según los analistas. Los legisladores europeos apoyaron la reforma por amplia mayoría, con 602 votos a favor y sólo 13 en contra, informó Reuters.

Apple ya había advertido en el pasado que esta nueva propuesta dañaría la innovación y crearía una montaña de desechos electrónicos. Por su parte, la Comisión Europea ha estimado que el cargador único ahorraría alrededor de 250 millones de euros para los consumidores.

La mitad de los cargadores vendidos con teléfonos móviles en 2018 tenían un conector USB micro-B, mientras que el 29% tenía un conector USB-C y el 21% un conector Lightning, que es el que usa Apple, según mostró un estudio de la Comisión de 2019.