Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fabiola Yáñez reapareció en una actividad oficial de la fundación que preside

La Primera Dama recibió una distinción por parte de quienes la visitaron en la Quinta de Olivos.

Fabiola Yáñez

La primera dama Fabiola Yáñez reapareció en las últimas horas en una actividad oficial de la fundación preside honorariamente. Se trata de la Fundación Banco Nación (FBNA), a través de la cual suscribió un convenio con la Fundación Garrahan para la construcción de 24 sedes de Casa Amor, una por cada jurisdicción de la Argentina. Es en el marco de una iniciativa que se propone acompañar y fortalecer el modelo de Casa Garrahan.

La alianza estratégica entre las dos fundaciones se formalizó a través de un encuentro que mantuvo Yáñez con el presidente y la directora ejecutiva de la Fundación Garrahan, Víctor Menehem y Silvia Kassab, respectivamente. A partir del acuerdo, la FBNA anunció por un lado la construcción de 24 Casas Amor, por otro resolvió invertir $ 10 millones para “afrontar gastos y arreglos” en instalaciones de Casa Garrahan por el plazo de un año, según Télam.

“Es un orgullo acompañar a las familias argentinas mientras sus hijas e hijos realizan tratamientos o estudios en el @hospgarrahan. Quien visita la Casa, sabe que encuentra un hogar lejos del hogar”, expresó la Primera Dama a través de su cuenta oficial de Instagram. Y al dar más detalles del convenio, señaló que la inversión permitirá “renovar ocho habitaciones y una de las salas de cuidados intermedios y moderados que serán, con este apoyo, convertidas en espacios más amigables”.

El acuerdo, puntualmente, establece que la FBNA “afrontará gastos y arreglos de ocho habitaciones de la Casa Garrahan por un año” y además “se realizará la intervención de una de las salas de cuidados intermedios y moderados, en donde se recibe a pacientes con patologías severas”. En cuanto a las 24 casas “Amor”, el objetivo es replicar el modelo organizativo de Casa Garrahan en todo el país para construir las casas que contribuyan a promover la salud y a crear ámbitos de contención social, sanitarios, educativos, de desarrollo e inclusión.

Otro punto del convenio implica que la FBNA mantenga el apoyo que brinda a la Fundación Garrahan para la realización e impresión de las agencias calendario de esa institución, cuya venta se ha convertido en “una importante fuente de ingresos cada año para solventar su funcionamiento y realizar arreglos, mejorando las condiciones para las y los pequeños pacientes y sus familias”.

Durante el encuentro, Menehem y Kassab le hicieron entrega a Yáñez de una distinción por su labor y especial apoyo brindados a la entidad. Casa Garrahan funciona desde 1997 y su labor hizo posible que más de 30.000 niños y adolescentes de todo el país junto a sus familias tuvieran alojamiento en la Ciudad de Buenos Aires mientras se realizaban tratamientos o estudios para diversas patologías en los hospitales pediátricos Garrahan, Elizalde y Gutiérrez.

Advertisement