Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Facundo Manes pidió una fórmula presidencial sin el PRO: «Sería regalarles la estructura radical»

Facundo Manes, pese a formar parte de Juntos por el Cambio, volvió a rechazar una fórmula que integre a la UCR y el PRO.

Facundo Manes

Facundo Manes, pese a formar parte de Juntos por el Cambio, volvió a rechazar una fórmula que integre a la UCR y el PRO. El diputado opositor remarcó que tiene la intención de que exista una lista únicamente con integrantes del partido centenario. En su justificación, observó que «sería regalarle la estructura» al partido que fundó el ex Presidente Mauricio Macri.

Juntos por el Cambio se encuentra en alerta por lo que suceda con las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO). En caso de que el oficialismo imponga su idea de eliminar las primarias, la oposición deberá rever cómo afrontar las candidaturas sin correr riesgo de ruptura. Facundo Manes anticipó que buscará que la UCR tenga su propia lista.

En ese sentido vislumbró que compartir la lista generaría inconvenientes a futuro: «Estoy a favor de que el radicalismo vaya con una fórmula radical. Una fórmula cruzada sería regalarle la estructura radical al PRO«, destacó el neurocientífico. Además agregó que el PRO forma parte de uno de los polos que lo enfrenta al Frente de Todos, comandado por Cristina Kirchner.

Tanto a la vicepresidenta como a Mauricio Macri los vio parte de los problemas que tiene el país: «La mayoría de la Argentina silenciosa está presa de dos minorías intensas que no nos dejan pensar el futuro del país: hay tanta confrontación, tanta grieta de estas minorías extremas que dominan la opinión pública que no nos dejan salir por arriba del laberinto», subrayó el diputado radical.

Como cierre opinó sobre la quita de las PASO: «Vamos a luchar para que no se saquen. Uno de los problemas de la política es que en vez de estar hablando de inflación, de la falta de trabajo, de la tragedia educativa, los dirigentes están interesados en mezquindades, estrategias. No estoy de acuerdo con que se cambien las reglas de juego de esta manera, porque eso habla de falta de seriedad, falta de respeto por las instituciones«, sentenció.

Advertisement