Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Farsante»: Jonatan Viale cruzó al Gobierno nacional por su doble discurso

Jonatan Viale recordó cuando Gabriela Cerruti dijo que el dólar blue «no es una preocupación para el Gobierno».

Jonatan Viale

Las idas y venidas con los tipos de cambio demuestran una vez más, según Jonatan Viale, que el Gobierno nacional es «farsante» por minimizar los efectos de la devaluación y por su doble discurso. Ante la creación de nuevos tipos de dólar y con el blue a $291, el periodista expuso a quienes decían que la variación de las divisas, sobre todo el libre, «no eran preocupación del Gobierno».

En su columna editorial de Radio Rivadavia, el politólogo recordó cuando los mismos funcionarios le achacaban al Gobierno de Cambiemos la suba del dólar, por ejemplo, Gabriela Cerruti y Axel Kicillof. «Me parece que ‘Kichi’, hace un par de años, decía otra cosa: que el dólar va a precios, que al valor del dólar lo maneja el Gobierno y lo manejan mal», amplió.

También rememoró cuando Alberto Fernández se quejó de que los medios hegemónicos no exponían la situación del dólar, al contrario de lo que sucede hoy. «No lo escucho a Alberto decir que los medios hegemónicos kirchneristas no hablan del dólar Qatar a $315», sostuvo a Jonatan Viale, al recordar la creación de más tipos de dólar.

La farsa ampliada

Pero el oficialismo no solo ha mentido a lo largo de su gestión con respecto al dólar. El periodista, en primer lugar, reflotó las declaraciones de Wado de Pedro, ministro del Interior, condenando el vallado de Horacio Rodríguez Larreta en la casa de Cristina Kirchner, a finales de agosto. Sin embargo, luego contrastó la condena con el silencio que hizo ante la represión de las fuerzas federales en La Plata, durante el partido de Gimnasia-Boca. De esta forma, no solo existe una doble vara, sino que contradicen su propio discurso que dice: «El peronismo no reprime».

«Son unos farsantes: dicen una cosa y hacen otra», resumió al recordar la indignación ante la inflación durante el Gobierno de Mauricio Macri, menor que la actual. «Ahora hay más indigentes que durante el Gobierno anterior, hay cinco millones de personas que no tienen para comer», subrayó. Mientras tanto, el oficialismo hace mirada ajena ante la situación económica y social.

Advertisement