Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Fernando Gago sobre los polémicos pasacalles: “No le doy importancia”

Tras la dolorosa derrota con River, el entrenador de Racing concedió una conferencia de prensa de cara al desempate ante Tigre.

Fernando Gago
Los pasacalles en las inmediaciones del Cilindro

Hoy Fernando Gago concedió una conferencia de prensa ante los medios tras el doloroso final de Racing en la Liga Profesional. Uno de los temas sobre los que hizo hincapié tuvo como eje los pasacalles contra los jugadores y el CT: “No le doy importancia a los pasacalles. ¿Sabés cuántos pasacalles me pusieron en mi vida tanto como entrenador como futbolista? La crítica está siempre. El grupo no va a cambiar por un pasacalle o un resultado”.

Dicho esto, también fue consultados en múltiples ocasiones por el penal de Jonathan Galván: “Los que deciden quién patea son los jugadores. Yo no puedo obligar a un jugador a patear un penal. He visto jugadores con una personalidad tremenda que no querían patear penales. En la definición por penales con Boca (por la Copa de la Liga), lo decidieron los futbolistas. Galván tuvo la personalidad y la confianza de patear el penal”.

Mientras que además agregó lo siguiente sobre el presente de los jugadores: “A los jugadores los veo con muchas ganas de afrontar lo que se viene. Al principio no estaban bien y es lógico después de haber perdido. Pero hoy ya los noté de una forma distinta; con ganas revancha por llamarlo de alguna manera”.

Fernando Gago anticipó el desempate contra Tigre

El próximo partido de Racing será el miércoles 2 de noviembre ante Tigre por el desempate del Trofeo de Campeones 2022. El partido comenzará a las 15.00 hrs y se llevará a cabo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. El ganador enfrentará a Boca en la final el domingo 6 con sede a confirmar.

Siendo así, Gago anticipó el compromiso: “Pensando en el partido ante Tigre, creemos que no va a haber problemas desde lo físico para que ningún futbolista llegue. Creo que en estas circunstancias hay que trabajar más en otros aspectos y reforzar conceptos. Y es lo que estamos haciendo”. De ser derrotado, muchos hinchas en las redes consideran que el entrenador no debe seguir al mando.