Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

“Los que deciden son los jugadores”: Fernando Gago sobre el fatídico penal ante River

El DT de Racing concedió una conferencia de prensa donde habló sobre múltiples temas tras la derrota en la Liga Profesional.

Fernando Gago
Fernando Gago, DT de Racing.

Tras la dolorosa caída ante River por la Liga Profesional, hoy Racing volvió a los entrenamientos de cara al partido contra Tigre. Fernando Gago concedió una conferencia de prensa donde tocó varios temas sensibles. Uno de ellos fue sobre el fatídico penal fallado por Jonathan Galván: “Los que deciden quién patea son los jugadores. Yo no puedo obligar a un jugador a patear un penal”.

Además agregó lo siguiente: “He visto jugadores con una personalidad tremenda que no querían patear penales. En la definición por penales con Boca (por la Copa de la Liga), lo decidieron los futbolistas. Galván tuvo la personalidad y la confianza de patear el penal. Es un momento difícil, es un momento que duele pero no deja de ser un deporte y hay que seguir trabajando”.

Más de Fernando Gago

Además de la jugada del penal, Gago también habló sobre otros temas. Estas fueron sus palabras sobre el desempate ante el Matador: “El miércoles ante Tigre tenemos la chance de jugar un nuevo partido y de disputar una nueva final si lo logramos pasar. Y estamos trabajando para eso”.

Por otro lado reveló el estado anímico de los jugadores: “Queríamos ganar, pero nos tocó perder tras haber llegado con chances de salir campeones en la última fecha. A los jugadores los veo con muchas ganas de afrontar lo que se viene. Al principio no estaban bien y es lógico después de haber perdido. Pero hoy ya los noté de una forma distinta; con ganas revancha por llamarlo de alguna manera”.

Finalmente cerró de la siguiente forma: “No considero a lo que pasó a lo largo de este año como un fracaso deportivo. Para mí este partido que se viene es importantísimo. Creo que cada competencia que juega esta institución es importantísima y además, en este caso nos puede hacer llegar a una nueva final. Y a eso vamos a apuntar como lo venimos haciendo desde el inicio”.

Advertisement