Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Fuimos los primeros en romper con la hegemonía populista»: el duro mensaje de Patricia Bullrich a Manes

Patricia Bullrich defendió al partido que preside y a Mauricio Macri del cuestionamiento recibido por Facundo Manes.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich defendió al partido que preside y a Mauricio Macri del cuestionamiento recibido por Facundo Manes. La exfuncionaria aseguró que Cambiemos fue «el primero que rompió con la hegemonía populista». Haciendo referencia a las palabras del diputado radical, quien sostuvo que en el macrismo hubo «populismo institucional».

La exministra de Seguridad no dejó pasar por alto las declaraciones de Facundo Manes en «La Cornisa» del pasado domingo. La líder del PRO, como acostumbra, usó las redes sociales para contestarle al legislador radical. En Juntos por el Cambio volvió a adueñarse el clima áspero. Cuando parece que encontraron las calma, la turbulencia nuevamente se hace presente en la coalición opositora.

El médico, el último domingo, indicó que Mauricio Macri, durante su Gobierno, utilizó la inteligencia para investigar qué comportamiento tenían sus funcionarios: “Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno”, opinó. En ese sentido, calificó a la administración anterior a la de Alberto Fernández como «populismo institucional».

Frente a la acusación se expresó Patricia Bullrich y destacó: “El primer gobierno de Cambiemos, con aciertos y errores, fue el primero que rompió con la hegemonía populista. Enfrente tenemos a un enemigo implacable. Aquellos que defendemos la libertad, el imperio de la ley y la democracia, no podemos dudar de qué lado estamos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este lunes, a modo de revancha, Facundo Manes fue a TN. Allí intentó solucionar pequeñas cuestiones aunque se mantuvo firme en los cuestionamientos al ex Jefe de Estado: «El Gobierno de Macri llegó con obligación de sanear las cloacas de los servicios de inteligencia, ciertos aspectos de la influencia del poder político en la Justicia, lamentablemente es una deuda que tenemos que reconocer«, sentenció.