Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Cerruti contra Jair Bolsonaro e Isabel Díaz Ayuso: “Les duele el peronismo”

La portavoz presidencial salió con los tapones de punta contra el jefe de Estado brasileño y la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Gabriela Cerruti

Pasó un nuevo Día de la Lealtad Peronista con distintas movilizaciones en el microcentro porteño y distintos puntos de la Argentina. Pero las redes sociales también hablaron. En este sentido, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti salió al cruce del jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras las recientes críticas de éstos al peronismo.

“Resulta que @jairbolsonaro y @IdiazAyuso han dedicado sus discursos de hoy a criticar al peronismo”, apuntó Cerruti a través de su cuenta de Twitter. Y disparó: “Cuánto le duele a la derecha mundial un movimiento que es ejemplo de ampliación de derechos y conquistas de los desposeídos y los trabajadores”. “Que mejor que el #DíaDeLaLealtad para recordar quienes están comprometidos en construir una Patria soberana y quienes son las que la venden”, cerró la funcionaria.

En las últimas horas, Bolsonaro se refirió a la situación de la Argentina para llamar a los votantes brasileños a no votar por su rival, Luis Inácio Lula Da Silva, en el próximo balotaje presidencial. “(Alberto) Fernández tiene 40% del pueblo en la línea de la pobreza y ya revuelven basura para sobrevivir”, sostuvo el mandatario del vecino país, quien aspira a un segundo mandato consecutivo.

Por su parte, Díaz Ayuso, quien afirmó que Argentina está “estancada desde hace décadas por políticas intervencionistas al servicio del poder político”, y agregó: “No es casual que cada vez vengan más argentinos a vivir a Madrid”. No es la primera vez que la dirigente española carga contra el Gobierno argentino, ya que semanas atrás había cruzado al presidente de su país, Pedro Sánchez, usando una referencia al peronismo.

El antecedente entre Gabriela Cerruti y Díaz Ayuso

“Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”, lanzaba Díaz Ayuso, lo cual había hecho reaccionar a la propia Cerruti. “Si la señora Ayuso cree que es mejor para España el macrismo que el peronismo, nosotros le recordamos que el macrismo en la Argentina nos dejó con una deuda de US$ 40.000 millones, con el país endeudado por los próximos 100 años, con una inflación del 50%”, disparaba la vocera de la Casa Rosada.

Y continuaba: “Efectivamente el peronismo no tiene nada que ver con lo que la señora quiere para su país, porque el peronismo defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tienen”. Cerruti remarcaba en aquella ocasión que la política madrileña hizo esas críticas “después de reunirse con Mauricio Macri” en España, durante la gira realizó el exmandatario semanas atrás.

“La señora Ayuso evidentemente tiene buena relación con el señor Mauricio Macri. Entre otras cosas, le recordamos que Mauricio Macri también está siendo investigado porque durante su gobierno muchos de los negocios se dieron para la familia de Macri”, apuntó Cerruti. Y completó: “Si no entiendo mal, la señora Ayuso está siendo investigada por la Fiscalía Europea porque el negocio de los barbijos, en el peor momento de la pandemia, lo llevó adelante el hermano de la señora Ayuso”.

En ese contexto, Cerruti fustigó: “Quizá esta cuestión de dejar todo para los ricos y quedarse con los negocios del Estado sea algo que tienen en común la señora Ayuso y el señor Mauricio Macri”. Además, la funcionaria realizó un posteo en sus redes sociales en el que ratificó sus críticas: “La señora Ayuso dijo que no quiere peronismo para su país y, la verdad, es que no me parece extraño, porque el peronismo representa todo lo que la señora Ayuso no quiere”, manifestó la portavoz.

“Representa garantizar el derecho de los trabajadores a una salud digna, a una educación pública y estatal. Eso que la señora Ayuso dijo que era insostenible”, enumeró. “A garantizar el derecho de los adultos mayores a tener una vida digna, como evidentemente, no se llevó adelante en esas residencias en las cuales todavía se investiga qué fue lo que sucedió durante la pandemia para que murieran tantos adultos mayores durante la pandemia”, agregó.

Por último, la vocera oficial sentenció: “La señora Ayuso dice que no quiere peronismo, seguramente, porque no quiere que las empleadas domésticas tengas sus derechos. Que los trabajadores tengan sus vacaciones y sus salarios acordados. Que tengan un aguinaldo, que tengan la posibilidad de una obra social”.