Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Cerruti cuestionó las paritarias de Camioneros y tensó la relación

En conferencia de prensa, Gabriela Cerruti acompañó a Kelly Olmos con el freno que buscan ponerle a Camioneros.

La Cámpora

Dentro del Frente de Todos hay dos facciones bien marcadas: kirchnerismo y peronismo. Entre ambos espacios tienen sus diferencias y a su vez dentro de los mismos hay diferentes organizaciones sociales y sindicatos que hablan por sus medios dando sus posturas, como hizo Pablo Moyano en Camioneros que le exigió al Gobierno una paritaria del 130%. Esto fue rechazado por la ministra de Trabajo «Kelly» Olmos y Gabriela Cerruti la acompañó.

La portavoz de presidencia afirmó que «el Gobierno quiere que los gremios consigan el mayor aumento posible para que los salarios no se retrasen con respecto a la inflación» aunque aclaró que «todo tiene que ser en el marco de una política que no termine generando más inflación«. De esa manera comenzó a tensar la cuerda con el gremio.

En este mismo sentido, Gabriela Cerruti remarcó que «los bloqueos no son las mejores medidas para llevar adelante en la lucha sindical porque se quiere afectar a los empresarios, pero también se termina afectando a los trabajadores y a la producción» a modo de advertencia para Moyano, quien planea realizar un paro en caso de no obtener el aumento pedido.

Sumado a esto, la dirigente subrayó que «el Estado cumple con el rol que tiene que cumplir que es acercar a las partes. Eso está haciendo Olmos. Entendemos que cada paritaria es difícil, está la de Sanidad abierta, también la de Camioneros, pero van a llegar a una buena resolución», culminó la funcionaria en conferencia de prensa según difundió NA.

La primera advertencia del Gobierno

Previo a los dichos de Gabriela Cerruti, la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos cuestionó que el aumento que pretende Camioneros «afectaría la dinámica inflacionaria» y que su reclamo «puede ser justo para los trabajadores de esa actividad, pero cuando hay sectores que avanzan excesivamente, eso impacta en la dinámica inflacionaria y no es solidario con los trabajadores«.