Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Cerruti le contestó la carta pública a Patricia Bullrich y redobló la apuesta

Una discusión sobre feminismo con segundo round a partir de la reacción de la portavoz presidencial.

Gabriela Cerruti

La titular del PRO, Patricia Bullrich, publicó este martes una carta pública en donde cuestionó fuertemente a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. Para la exministra de Seguridad, “quejarse por las críticas que recibe sobre su vestuario es minimizar la lucha de miles de mujeres”, en alusión a recientes declaraciones de la funcionaria. En síntesis, la acusó de minimizar la lucha de las mujeres. Esta última no tardó en reaccionar, le contestó de manera tajante y redobló la apuesta.

“Cuando repudies el atentado a la vicepresidenta de este país, que es mujer, debatimos de feminismo”, sostuvo Cerruti a través de su cuenta de Twitter, citando el posteo de la carta de Bullrich. De esta manera, no sólo replicó a la dirigente opositora, sino que también defendió lo que dijo sobre usar ropa de colores porque le gusta y que esa es la única forma para que los hombres escuchen a las mujeres en reuniones con mayoría de varones.

La carta de Patricia Bullrich contra Gabriela Cerruti

El escrito de Bullrich tilda a la portavoz de la Presidencia de “contradictoria” por quejarse de las críticas que recibe sobre su vestuario. Esto surge a raíz del look que decidió llevar durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Estados Unidos, donde se mostró con un traje de llamativo verde y amarillo. “Mujeres muy ocupadas en criticar mi look: ojalá estuvieran más preocupadas en acompañarnos en la lucha por poner algo de color distintivo en un mundo donde falta mucho para lograr la igualdad de género”, objetó Cerruti.

En tanto, este martes, en declaraciones a Futurock, la funcionaria de la Casa Rosada insistió con lo mismo. “La agresión generalmente no es a todas las mujeres, es a las mujeres de los partidos nacionales y populares. Y nunca se meten con los hombres: nadie dice si están gordos, flacos, pelados o mal vestidos”, manifestó. Esto último fue lo que terminó de motivar a la titular del PRO a escribir una carta en su contra.

“Con sorpresa escuchamos cómo la señora portavoz del Gobierno se ha quejado hoy por lo que considera son agresiones recibidas hacia su persona, poniendo como ejemplo el vestuario colorido que elige para sus reuniones”, inicia el escrito de la opositora. En el mismo, ahonda sobre las cuestiones de género que sí son urgentes y que necesitan atención, según sostuvo.

“Cuando la señora portavoz asegura que se ‘produce’ para las reuniones con compañeros varones, deja un muy contradictorio mensaje que atenta y confunde las acciones de reivindicación, alejadas de la cosificación como objetos que todas las luchas de género representan, así como también degradan los valores que las mujeres defendemos en el ejercicio de la acción política”, ahondó.

También apuntó a la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando ésta hizo ademanes de alcoholismo. “Por otra parte, también quiero resaltar, por si la portavoz no lo ha advertido, que recientemente he sido agredida en mi condición de mujer por su jefa, la vicepresidenta de la nación, y que son frecuentes y altamente discriminatorias las opiniones sobre nosotras, las mujeres de Juntos por el Cambio, aun cuando no difundamos las calificaciones que recibimos en algunos ámbitos de la escena pública”, aseveró Bullrich, sobre lo cual Cerruti no emitió declaraciones.

Por último, Bullrich le recalcó a la portavoz su silencio sobre otros hechos de violencia, como el cometido hacia otros espacios políticos y contra las mujeres iraníes. “No retrocederemos ante las amenazas, las descalificaciones o el falso relato. Los derechos de las mujeres se alcanzan cada día y en cada acción por la lucha de muchas, como nosotras, dirigentes de Juntos por el Cambio, que nunca hemos claudicado ante el miedo y hemos denunciado todo tipo de autocracias”, reflexionó.

Advertisement