Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo se fue de River: la emoción y las lágrimas de sus despedida

El entrenador dirigirá su último partido en el Monumental el próximo domingo.

Marcelo Gallardo

«Voy a ser breve», expresó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa y minutos después anunció que no renovará su contrato con River. Una noticia que sacude a todo el fútbol argentino, debido a que había varios indicios que aseguraban su continuidad de cara al 2023. Sin embargo, el entrenador sorprendió al anunciar su salida en diciembre.

«Les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas, es un momento delicado para expresarme», comenzó el técnico. A su lado estuvieron presentes Jorge Brito, Matías Patanian y Enzo Francescoli. Este último fue el que más emocionado se vio tras el anuncio de la salida del Muñeco.

La voz de Marcelo Gallardo denotaba que estaba haciendo un gran esfuerzo para evitar quebrarse al anunciar su salida de River. Algo que no fue fácil. Ya que a lo largo de ocho años provocó una revolución, y se transformó en el entrenador más ganador al conquistar 14 títulos tanto en el plano internacional como en el local. Una marca que se destaca por la conquista de la Copa Libertadores en dos oportunidades.

«Más allá de la tristeza tengo una paz interna muy sentida, que me hace estar bien conmigo mismo porque el largo camino recorrido estos años me hace sentir muchísimo orgullo. Es la palabra que quiero destacar», expresó Gallardo en conferencia de prensa. Mientras Patanian no podía contener las lágrimas al escuchar las palabras del entrenador.

«Todo tiene un final, es el momento de terminar de cerrar un ciclo hermosísimo, muy valioso. Y quiero agradecerle al hincha, que en cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego, sobre todo en estos últimos años, será un recuerdo inolvidable. Agradecer por las muestras de afecto y si bien voy a terminar mi vínculo como lo he pensado siempre, como debe ser. Es posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Simplemente gracias por el amor y el afecto que me brindaron», culminó el Muñeco.