Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo se va de River: «Es el momento de terminar»

Marcelo Gallardo sorprendió a todos y confirmó en conferencia de prensa que no continuará siendo entrenador de River luego de la finalización de su contrato en diciembre.

Marcelo Gallardo
Captura video

Marcelo Gallardo convocó a una conferencia de prensa sorpresa para este jueves y se especulaba con el anuncio sobre su continuidad en River. Pero fue al revés. El entrenador más ganador en la historia del club confirmó que se va de la institución en diciembre tras ocho años y medio de éxitos. «Es el momento de terminar», anunció Gallardo entre lágrimas.

Gallardo anuncia su salida de River

«Vengo a hacer un anuncio intentando ser lo más breve», arrancó Gallardo, sentado junto al mánager del club, Enzo Francescoli, el presidente Jorge Brito y el vicepresidente Matías Patanian. El Muñeco reveló que informó a los dirigentes del club su salida de la institución al finalizar su contrato en diciembre. «Anoché les comuniqué. Es mi final de contrato».

«Es una de las decisiones más difíciles y sentidas. Sabía que iba a ser un momento muy delicado para empezar», dijo Gallardo cuando comenzó a emocionarse. «Más allá del anuncio estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí. Agradecer a todas las personas que acompañaron este proceso de ocho años y medio», siguió el Muñeco.

«Más allá de la tristeza, tengo un paz interna que me hace estar tranquilo conmigo mismo. El camino recorrido estos años me hace sentir orgullo. Es la palabra que quiero destacar. Hemos vivido muchas cosas a lo largo de estos años. Que hacen a la felicidad de un grupo que siempre miró hacia adelante», continuó Gallardo en su discurso de despedida.

«El final de una historia hermosísima»

«Todo tiene un final, es el momento de terminar un ciclo hermosísimo y muy valioso», cerró Gallardo, antes de dejar un mensaje para los hinchas. «Por último, agradecerle al hincha. En cada homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego será un recuerdo imborrable para mí. Agradecer semejante muestra de amor para este grupo de trabajo. Gracias por todo el amor y afecto que me brindaron. Ha sido una historia hermosísima«.