Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Gareca no es el único: Independiente busca técnico y le apuntó a un candidato a dirigir a River

El Rojo dispone de tres alternativas para reemplazar al Emperador en la próxima temporada.

Ricardo Gareca
Fuente: Twitter oficial Perú

Son varios los equipos de la Liga Profesional que se encuentran en la búsqueda de una entrenador. Uno de ellos es Independiente que prescindirá de los servicios de Julio César Falcioni y saldrá al mercado para captar un nuevo técnico. El principal candidato es Ricardo Gareca pero no es el único. Porque también debe sumarse un nombre que está en el exterior y uno que sonó para River.

Se va Falcioni

En la fecha 26, Independiente le ganó a Banfield y en el pospartido, Julio César Falcioni fue muy claro sobre lo que sucederá con su contrato. «He hablado con los dirigentes. Les di carta blanca para que busquen lo mejor para el club. Dirigiré ante Boca y luego se juntarán con mi representante. Hicieron lo correcto, vinieron a hablar cara a cara», manifestó. Por lo tanto, el domingo se despedirá en la Bombonera.

Los candidatos a dirigir al Rojo

Como en toda búsqueda, hay un candidato que es el principal apuntado al cual van a tratar de convencer hasta el final. «Gareca es uno de los nombres que nos hace ilusión tener una charla y ver si está interesado. Lo tenemos en carpeta. Debemos ver si las posibilidades se van y si tienen la intención de sumarse a este proyecto», reconoció Pablo Cavallero, asesor deportivo de Independiente, en D Sports Radio.

En un segundo escalón, se encuentra Gustavo Quinteros que en la actualidad está dirigiendo a Colo Colo de Chile. Que está a dos fechas de consagrarse campeón del torneo. Por otro lado, los directivos chilenos le notificaron a sus pares de Independiente que el entrenador para salir debe afrontar una cláusula. La cual ronda los 500 mil dólares.

Por otro lado, hay un nombre que sonó para River hace unos días y que también está en la consideración de Pablo Cavallero. Debido a que Gabriel Heinze está considerado para dirigir al primer equipo del Rojo. «Lo conozco muy bien. En Vélez no dio un montón de beneficios, puntos, en lo formativo. Es uno de los nombres y puede llegar a darse», expresó el Asesor Deportivo.