Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gerardo Morales

POLÍTICA

Gerardo Morales desafió a Mauricio Macri por la presidencia: «Le voy a dar una paliza»

En un nuevo capitulo de las internas en Juntos por el Cambio, Gerardo Morales desafió a Mauricio Macri en las elecciones.



Hace varios meses que en Juntos por el Cambio hay internas entre los diferentes partidos que componen el espacio. Cada dirigente busca llegar a las elecciones presidenciales del 2023 con aspiraciones al máximo cargo y en este marco comenzaron las disputas entre el PRO, presidido por Mauricio Macri, y la Unión Cívica Radical (UCR) que lidera Gerardo Morales.

El gobernador de Jujuy fue muy crítico del exmandatario y ahora que falta un año para un nuevo proceso electoral arremetió contra él y lo desafió a presentarse porque le quiere ganar. «A mí me gustaría que Macri sea candidato, así le gano bien. Me gustaría, porque le voy a ganar, le voy a dar una paliza en las elecciones si es candidato”, afirmó.

Seguido a esto, Gerardo Morales describió que el nuevo rol del expresidente debería ser «más de aconsejar por las experiencias que ha tenido a la hora de gobernar» Además, sostuvo que «ya pasó el tiempo y tiene que dejarle espacio a otros referentes, del PRO, de la UCR y de otros partidos, donde resolveremos nuestras internas en las PASO”.

En este mismo sentido, el dirigente de la UCR reveló que no compró ni leyó los libros de Mauricio Macri aunque «cuando tenga tiempo» tratará de hacerlo. Cabe recordar que el lanzamiento de ellos han sido motivo de sospechas para pensar en una posible candidatura del funcionario del PRO y si bien “tiene todo el derecho de ser candidato, de pensar y pretender su segundo tiempo” quizás no “sea conveniente para el país” un regreso suyo según explicó Morales.

¿Cómo llega la UCR a las elecciones?

Por otra parte, el mandatario provincial analizó que “hay un radicalismo más fortalecido, que viene logrando la posición que le corresponde en Juntos con el Cambio. No va a tener nunca más un rol secundario, no va a ser furgón de cola, ni va a tener un rol secundario. Va a tener una relación simétrica en JxC” según consignó la agencia de noticias NA.

«Hay unidad en el radicalismo en la idea de fortalecer Juntos por el Cambio. No hay fisuras. Ni hay riesgo de ruptura. El radicalismo es un partido moderno, eficiente, con los pies sobre la tierra, pero no está enredado en la ortodoxia de las 10 manzanas de la City porteña”, arremetió Morales que también adelantó que hablará con Facundo Manes luego de su cruce con Macri.