Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales es el dirigente con menor imagen positiva después de Alberto Fernández

Un promedio entre 10 encuestadoras, realizado por el diario Clarín, muestra al jujeño con apenas 27 puntos de aprobación entre el electorado.

Gerardo Morales

(Por Matilde Sera).- El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no para su recorrida de medios. Aunque dice que la campaña aún no comenzó para él, lo cierto es que hace meses que recorre el país encolumnando a sus correligionarios detrás de su precandidatura. Inclusive este jueves habrá un acto en Almirante Brown. Pero, ahora su problema es que los números lo ubican entre uno de los candidatos con menor imagen negativa.

Hasta hace un mes, Morales gozaba de las mieles de un trabajo estadístico publicada por la agencia CB Consultora, donde mostraban al norteño como el gobernador con mayor imagen positiva. Pero, es menester aclarar, para hacer este informe la agencia hace encuestas en las provincias donde gobiernan los mandatarios. Eso siempre les da un plus, que hace casi siempre salgan bien parados. 

El problema se dio esta semana, cuando el diario Clarín publicó un promedio de los estudios realizados por 10 encuestadoras. Se trabajó en base a los números de distintas empresas, tales como Analogías, muy relacionada con el Gobierno nacional y Jorge Giacobbe, un analista considerado, lisa y llanamente, como antikirchnerista. Además, se analizaron los datos de Management & Fit, Opinaia, Opina Argentina, Taquion y Reyes Filadoro, entre otros.

Gerardo Morales tiene un 41.4% de imagen negativa a nivel nacional. Eso no es tanto problema porque la mayoría de los políticos de la oposición tienen más o menos esos mismos índices. El único que desentona en ese acápite es Mauricio Macri, que suma un rechazo del 54.8%. Mientras que, en el oficialismo, todos tienen una imagen negativa que supera el 58%.

El problema de Gerardo Morales empieza a la hora de mirar las mediciones de su imagen positiva. De los políticos que se midieron en este trabajo tiene una de las dos peores. Alberto Fernández es quien suma menos aceptación, inmediatamente después de él viene el gobernador de Jujuy que apenas suma un 27.3% de imagen positiva en el electorado. Estos números lo dejan muy lejos de su intención presidencial.   

Fuente: Diario Clarín