Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Gimnasia-Boca: el golazo de Frank Fabra en el Bosque

El Xeneize y el Lobo disputan los 81 minutos restantes del partido suspendido el 6 de octubre por los incidentes a causa de la represión policial.

Frank Fabra
Captura TV

A los 29 minutos del primer tiempo, Frank Fabra marcó el 1-0 para Boca ante Gimnasia en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Tras un preciso pase de Óscar Romero, el lateral colombiano, que llegó al área del Lobo por la banda izquierda, bajó la pelota con el pecho y definió de tres dedos ante el arquero Rodrigo Rey, quien vio cómo el balón pasó rasante al césped, por debajo de sus manos.

Si Boca sostiene la victoria en La Plata, superará por un punto a Racing en la tabla de opciones a falta de una fecha para que finalice la Liga Profesional 2022. En la última jornada el Xeneize recibirá a Independiente, mientras que la Academia será local en el Cilindro frente a River. Por otra parte, Huracán, será visitante de Patronato, aunque solo tiene chances de forzar un desempate, si los de la Ribera no consiguen los tres puntos en el Bosque.

La lesión de Darío Benedetto

Nueve minutos antes del tanto de Fabra, el Pipa quedó tendido en el campo de juego con un claro dolor en el gemelo de la pierna izquierda. En ese momento se le acercó un futbolista del conjunto local y el goleador fue contundente. «Me desgarré todo», expresó Benedetto, que minutos antes ya parecía trotar con una molestia muscular en la zona.

Sin Luis Vázquez en el banco de suplentes por la fecha de suspensión, que adeudaba el juvenil nacido en Recreo, el encargado de reemplazar al delantero de experiencia fue Gonzalo Morales. El Toro viene de convertir en Reserva. A falta del parte médico oficial que confirme el grado de la lesión, el Pipa podría perderse en principio, el partido del próximo domingo ante el Rojo.

¿Por qué Boca pidió cambiar el día del partido contra Gimnasia?

Según expresa La Liga Profesional en su comunicado, la iniciativa fue del Xeneize y se llevó a cabo luego de que el Lobo y los organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aceptaran la propuesta. Recordemos que el encuentro se iba a disputar el miércoles, es decir ayer. De hecho, por este motivo, se modificó el cronograma de la semifinal de Copa Argentina entre Boca y Patronato.

Advertisement