Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gio Simeone reveló la razón por la que Gallardo no lo ponía en River: “Lo respeto”

Prácticamente no tuvo minutos en el Millonario y es por eso que en el 2016 forzó su salida a Europa.

Gio Simeone
Foto: @sscnapoliES.

Gio Simeone está teniendo un enorme presente en Europa. Luego de varias temporadas llegó a un equipo histórico de la Serie A como Nápoli y además sigue en el radar de la Selección Argentina a la espera de la lista final para Mundial. Muchos se preguntan la razón por la cual tuvo pocas chances en River y ahora él mismo lo responde.

En su momento fue Marcelo Gallardo el que comenzó a darle rodaje pero nunca llegó a asentarse como titular. Fue así que en el 2016, tras haber estado a préstamo en Banfield, decidió que era hora de emigrar y pidió su salida al fútbol europeo. A seis años de aquella situación el Cholito habló con La Nación sobre lo que fue su paso por el Millonario.

Reconocimiento para Gallardo

Gallardo fue un gran técnico conmigo. Y no me ponía porque yo era joven, porque estaba recién aprendiendo. Él me ha enseñado muchísimo, y lo respeto muchísimo porque a los que mejor estaban y le hacían goles, él los ponía”, comentó en primer lugar, dejando en claro que no siente ningún resquemor por lo sucedido en el pasado.

En la misma línea agregó: “Yo era muy chico, necesitaba muchos minutos para poder adaptarme y crecer como jugador y River, en ese momento, no tenía espacio para jugadores con esa necesidad”, explicó Simeone, que en ésa época le tocó convivir con nombres pesados como Teófilo Gutiérrez o Lucas Alario entre otros delanteros.

Por último Gio reflexionó y dejó en claro que entiende la postura que tomó Gallardo su momento. “Con el paso del tiempo, más comprendo esas situaciones porque veo a jugadores que necesitan minutos y no los pueden tener porque están en lugares que no se los pueden ofrecer. Y por más que seas cabeza dura, no hay minutos y no hay”, cerró.

Advertisement