Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Revelan cómo será la estatua de Marcelo Gallardo y cuándo se presenta

La escultura será inaugurada en un día histórico para los hinchas del millonario.

Marcelo Gallardo
Instagram de River Plate.

La estatua de Marcelo Gallardo ya tiene fecha confirmada para su inauguración en la puerta del Estadio Monumental. El 9 de diciembre del 2022, a cuatro años de la histórica Copa Libertadores obtenida en Madrid frente a Boca, los hinchas de River podrán ver, por primera vez, la escultura del flamante entrenador. Conoce en qué etapa están los escultores.

El proyecto impulsado por el dirigente Carlos Trillo, candidato a presidente de River en las últimas dos elecciones, ya se encuentra en la parte final del proceso. Este jueves se realizó la fundición del bronce para armar la cabeza de la escultura y la idea sería que en dos semanas se una al resto del cuerpo. Las piernas ya están instaladas y el torso será soldado en los próximos días.

A fines de octubre, más tardar principios de noviembre, estará todo ensamblado y listo. Cabe destacar que en la figura, de entre 6 y 7 metros, el DT aparece levantando una Copa Libertadores. En el trofeo solo estarán las cuatro chapitas que representan los años de gloria de River en esta competencia: 1986, 1996, 2015 y 2018.

¿Por qué se demoró la estatua de Marcelo Gallardo?

“La estatua de Gallardo ya estaba terminada, ya estaba toda soldada y quedó la cabeza distinta al cuerpo en tamaño”. La escultora me marcó el error y yo le pregunté qué había que hacer y me dijo que teníamos que hacer de nuevo la cabeza: de nuevo la fundición, de nuevo los bloques, así que calculo que va a estar lista en uno o dos meses porque esto pasó hace un tiempito”, confesó Trillo en junio para el programa Super Deportivo Radio.

El cambio de fecha para la inauguración

En esa misma nota, el dirigente anticipó la modificación. «Mi idea era presentarla el 6 de junio, el día que Marcelo cumplía ocho años como entrenador de River. No se pudo hacer ese día, entonces hablaré con el presidente Jorge Brito y con Marcelo y veremos cuál es el mejor día para presentarla. Si me preguntas a mí te voy a responder que lo ideal sería el 9 de diciembre, pero no depende de mí sino de un montón de gente. El 9 de diciembre sería fantástico”, relató Carlos.

Advertisement