Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Goleada ante Estudiantes: cómo quedó River en la clasificación a la Libertadores 2023

El Millonario quedó a un paso de ingresar a la competencia internacional.

River
Twitter de River.

Lo pasó por arriba. Hace minutos, River goleó a Estudiantes de La Plata por 5-0 en el Estadio Monumental. Los goles fueron anotados por Miguel Borja en dos oportunidades, mientras que Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez completaron la jornada. Una victoria que le permitió al Millonario escalar posiciones en la tabla anual de la Liga Profesional. ¿Ya se clasificó a la Copa Libertadores 2023 o todavía le falta?

Crónica del partido

Hay varios responsables de la victoria de River. Uno de ellos fue Jerónimo Pourtau que salió flojo en dos oportunidades y Miguel Borja no las desaprovechó. A razón de que marcó un gol a los 25 y el otro a los 29. Ya en la segunda parte, se produjo el tanto de Pablo Solari, la gran jugada personal de Esequiel Barco y Matías Suárez liquidó la goleada con un grito sagrado bastante particular. Debido a que le pidió disculpas a la gente por el penal fallado en Copa Argentina.

Camino a la Libertadores 2023

Con 37 encuentros disputados a lo largo de la temporada, River se encuentra en la tercera posición de la tabla anual con 67 unidades. Y esto permite observar que de manera momentánea está clasificado a la Copa Libertadores. Por otro lado, Gimnasia y Esgrima de La Plata, que es el último en ingresar, se ubica cuarto con 61 y Argentinos Juniors quedó en zona de Copa Sudamericana. Aunque estos disponen de un partido menos.

¿Qué necesita River para clasificar?

La agenda de la Liga Profesional señala que aún quedan cuatro fechas para definir los equipos clasificados a las copas internacionales. Por lo tanto, solo hay 12 puntos en juego. Y de momento la diferencia entre River y Argentinos Juniors (el primero en entrar a la Copa Sudamericana) es de nueve unidades. Si el Millonario le gana a Patronato, su lugar en la Libertadores estaría asegurada.

Próximos partidos

Fecha 24: vs. Patronato (V) / domingo 9 de octubre.

Fecha 25: vs. Platense (L) / miércoles 12 de octubre.

Fecha 26: vs. Rosario Central (L) / día a confirmar.

Fecha 27: vs. Racing (V) / día a confirmar.

La tabla anual

Los goles

Advertisement