Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Goleó a Argentinos en La Paternal: cómo quedó River en la clasificación a la Libertadores 2023

El Millonario dio un paso más que importante para ingresar al certamen internacional.

River
Instagram de River.

Hace minutos, en La Paternal, River le ganó a Argentinos Juniors por 3-0, gracias a los goles de Juan Fernando Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino. En la previa, se trató de un partido clave para la clasificación hacia la Copa Libertadores 2023. Ya que ambos equipos disponen de grandes chances de quedarse con un cupo. Aunque el Millonario sacó una ventaja. ¿Cómo quedó ubicado en la tabla anual?

Crónica del partido

El encuentro se puede dividir claramente en dos partes. Porque en la etapa inicial, se pudo apreciar un River sin tantas ideas y que casi no pateó al arco de Federico Lanzillota. Mientras que en el complemento, los cambios de Marcelo Gallardo fueron fundamentales para que el equipo adquiera otro posicionamiento en el campo de juego. Ya que se adelantó algunos metros y comenzó a presionar.

El primer grito sagrado llegó por medio de un golazo espectacular de Juan Fernando Quintero que colgó la pelota en el ángulo. En tanto que el aporte de Lucas Beltrán se produjo de manera inmediata. Además con el agregado del factor suerte, porque un rebote en el arquero rival permitió que el balón impacte con la red. Por último, Agustín Palavecino se encontró con el esférico y desenfundó un potente disparo para dejar el marcador en 3-0.

Camino a la Libertadores 2023

Con 36 partidos disputados a lo largo de la temporada, River se encuentra en la tercera posición de la tabla anual con 64 unidades. Y esto permite observar que de manera momentánea está clasificado a la Copa Libertadores. Por otro lado, Gimnasia y Esgrima de La Plata, que es el último en ingresar, se ubica cuarto con 61 y Argentinos Juniors quedó en zona de Copa Sudamericana.

Próximos partidos de River

Liga Profesional: vs. Estudiantes (L) / miércoles 5 de octubre.

Liga Profesional: vs. Patronato (V) / domingo 9 de octubre.

La Liga Profesional: vs. Platense (L) / día a confirmar.

Liga Profesional: vs. Rosario Central (L) / día a confirmar.

Liga Profesional: vs. Racing (V) / día a confirmar.

La tabla anual

Goles ante Argentinos