Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre contra Jair Bolsonaro: «Empezó con estas medidas de corte netamente populistas»

Según Sylvestre, la derecha utiliza el dinero de los contribuyentes para ofrecer ingresos transitorios a sectores sociales.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que Jair Bolsonaro está utilizando el poder del Estado para otorgar subsidios temporales a los brasileños más necesitados para captar nuevos votos. Por otro lado, Sylvestre dijo que el líder de la derecha lanzará una mega campaña de comunicación política en el nordeste, donde perdió por mayor diferencia contra su rival Lula da Silva.

«Bolsonaro ayer anunció una suerte de IFE y anticipó el pago justo en la semana previa al ballotage. Ya empezó con estas medidas de corte netamente populistas igual que Mauricio Macri cuando en las PASO empezó a repartir guita a diestra y siniestra», arremetió Sylvestre desde Brasil para Radio 10. Luego, continuó con la cobertura desde el país vecino.

«En la ciudad de San Pablo, Lula ganó, pero no en las adyacencias (zonas con características sociodemográficas similares al Conurbano en Argentina), lo mismo ocurrió en la ciudad de Río de Janeiro, donde uno debería penar que tendría que ser a la inversa», reflexionó el comunicador que trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín.

«No hay que subestimarlo a Bolsonaro por el poder del Estado y porque maneja el aparato de inteligencia a gusto. Ahora, hablaban de hacer una campaña masiva de comunicación en todo el nordeste donde perdieron. No han sido mucho los aportes de campaña a Bolsonaro y le ha faltado un poco más de difusión, en cambio la campaña de Lula fue más organizada, diagramada y planificada», afirmó el exconductor de América TV.

«Es fantástico lo que ha producido Facundo Manes al interior de Juntos por el Cambio. El radicalismo por primera vez habla del plan sistemático de espionaje ilegal montado por el macrismo que espió a propios y extraños. Ahí te das cuenta cómo Mauricio Macri los tiene a todos agarrados con las carpetas… cómo salieron todos organizados y calladitos a bancarlo a Macri y a pegarle a Manes porque dijo una verdad. El periodismo militante de Clarín es una vergüenza», concluyó Sylvestre.

Advertisement