Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre sobre los clubes de barrio: «Muchos tuvieron que cerrar durante el macrismo y el tarifazo»

Según Sylvestre, el Frente de Todos supo priorizar a los más vulnerables al momento de hacer el ajuste fiscal.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el Gobierno de Alberto Fernández va a mantener los subsidios a las tarifas (de luz, agua y gas) en los clubes de barrio a diferencia de la gestión de Mauricio Macri, que decidió aplicar tarifazos entre 2015 y 2019 y fundió a muchas de estas instituciones. Por otro lado, Sylvestre se quejó de que haya un solo fiscal en la causa del intento de asesinato contra Cristina Kirchner.

«Lo importante que son los clubes de barrio como contención social para tener a muchos jóvenes ocupados. Ayer se dio a conocer que van a seguir teniendo tarifas subsidiadas por el Estado. Además, cumplen una función social que muchas veces no se la han reconocido como durante el Gobierno de Mauricio Macri. Muchos tuvieron que cerrar durante el macrismo y el tarifazo«, disparó Sylvestre en Radio 10.

«Hay que tenerlos en cuenta a los clubes de barrio y apoyarlos siempre», insistió el exconductor de A Dos Voces. Luego, cambió de tema para hablar sobre la falta de voluntad de parte de la Justicia para investigar en detalle las conexiones políticas que derivaron en el intento de asesinato contra Cristina. El cronista cree que profundizar en el tema implicaría investigar a empresarios y dirigentes políticos ligados al macrismo.

«Para el parricidio de Vicente López hay tres fiscales y para el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación hay uno ¿Puede ser tan grande el odio hacia una persona que les nuble la gravedad institucional? Miren muchachos que la taba se da vuelta… miren a Brasil. Los mismos medios de comunicación que en el 2018 lo bancaron a Jair Bolsonaro en contra de Lula da Silva, hoy se arrepienten», arremetió el exconductor de América TV.

«Empiecen a practicar una justicia independiente y dejen de depender tanto del poder macrista y salvar a Macri como intentan todos los días», señaló el periodista que trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín y agregó: «El odio que han construido en estos años con la persecución y el armado de causas judiciales contra la vicepresidenta».