Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Hebe de Bonafini

POLÍTICA

Hebe de Bonafini fue dada de alta luego de estar tres días internada

La titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini se encuentra en buen estado de salud, según el parte médico.



La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue dada de alta tras haber permanecido internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata. En el establecimiento se realizó controles médicos y se encuentra en buen estado de salud, informó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El funcionario confirmó en sus redes sociales el egreso de la referente social del nosocomio. «Después de tres días de internación en sala general y varios estudios para la readecuación del tratamiento de sus enfermedades crónicas, con muy buen humor y la invaluable fuerza que la caracteriza, la Gran Hebe vuelve a su casa», detalló.

El titular de la cartera de salud agradeció la atención que recibió en el centro de salud la titular de Madres de Plaza de Mayo. A sus 93 años, había ingresado el pasado lunes para realizarse estudios complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles. Durante su internación en la sala general del hospital platense, Bonafini recibió la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

Según informó el mismo medio el día martes, las autoridades médicas informaron que no se permitía el ingreso ni visita de ninguna persona. El gobernador de la provincia bonaerense fue el único que tuvo acceso al cuarto donde se encontraba Hebe de Bonafini. Allí estaba a la espera de continuar con los estudios para tratarse, por ejemplo, el asma.

Comunicado sobre la salud de Hebe de Bonafini

Por su parte, el Hospital Italiano de La Plata difundió esta tarde un comunicado actualizando la información sobre la salud de Hebe de Bonafini. «En el día de la fecha se otorga el alta de interacción de la Sra. Hebe Pastor de Bonafini, a quien se le efectuaron estudios complementarios en relación con patologías crónicas no transmisibles y se ajustó el tratamiento médico según los resultados. Presenta buen estado general y seguirá control y tratamiento de forma ambulatoria», expresa. El texto cuenta con la firma de Roberto Martínez, director del establecimiento médico.