Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra Javier Milei tras aprobarse el nuevo impuesto a los pasajes aéreos

La principal critica de Horacio Rodríguez Larreta es por el nuevo impuesto a los pasajes aéreos. La votación para su implementación cerró en 123 vs. 122.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta cuestionó este miércoles al bloque libertario por su ausencia durante la votación del Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados. Específicamente, apuntó contra Javier Milei, ya que, si hubiera estado presente junto a su bancada, la implementación del nuevo impuesto a los pasajes aéreos no tenía chances de aprobación. En ese sentido, con un claro mensaje electoral, prometió derogar la medida.

En un texto titulado “Salir de la grieta y recuperar el valor de la palabra”, difundido por redes sociales, Horacio Rodríguez Larreta se explayó seriamente. “Vimos anoche un espectáculo lamentable, donde diputados que hablan desde una supuesta superioridad moral incumplieron abiertamente con su palabra. Si el bloque libertario no se hubiera retirado de la votación, hoy no tendríamos un nuevo impuesto en la Argentina. Impuesto que, cuando Juntos por el Cambio sea gobierno, vamos a derogar”, indicó.

“Si los diputados de Juntos por el Cambio hubiesen actuado así, retirándose de sus bancas en la votación en particular, el kirchnerismo hubiese podido avanzar en sus ataques contra la Justicia y hubiese podido avanzar en el aumento de las retenciones al campo. Nuestro bloque se quedó y logró frenarlo”, alertó el jefe de Gobierno de CABA.

Horacio Rodríguez Larreta sobre la grieta

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires hizo también énfasis en la grieta profunda que existe en la política. “Todos conocemos los problemas que nos trae la grieta. Nos tiene estancados hace mucho tiempo, separó familias y rompió amistades, y solamente sirvió para ganar elecciones, nunca para gobernar ni para resolver ningún problema real. Es todo lo contrario a lo que necesitamos en la Argentina y ustedes saben que hace tiempo vengo trabajando para que logremos salir de este barro que no conduce a nada”.

“Como si fuera poco, la grieta que originalmente fue entre extremos ideológicamente opuestos, hoy se manifiesta como nunca en el oficialismo. Vemos como la vicepresidenta no se hace cargo de su propio gobierno, intentando despegarse de las decisiones que toma, y cómo parece olvidarse de que fue ella quien designó en la lista a quien hoy es presidente. Es una gran irresponsabilidad que quienes gobiernan antepongan sus intereses personales al bienestar de los argentinos”, agregó.

Así, señaló que “la Argentina está a la deriva y cada día que pasa se confirma lo lejos que el oficialismo está de los problemas de la gente”. Y sentenció: “Mientras se pelean por las redes sociales y aprueban presupuestos que suben impuestos y desfinancian la educación, no sabemos nada acerca de qué van a hacer para bajar la inflación, para poner a nuestro país en un sendero de crecimiento ni para generar más trabajo”.

«Tasa Milei»

Fueron numerosos los funcionarios de Juntos por el Cambio que reprocharon las ausencias de Javier Milei, Victoria Villarruel y Carolina Píparo. Por ese motivo, la «Tasa de Seguridad de Aviación” pasó a ser irónicamente llamada «Tasa Milei», ya que, si su bloque hubiese estado presente, hubiesen cambiado el resultado 123 vs. 122 a favor del impuesto.

Marcela Campagnoli, diputada por la Coalición Cívica, fue una de las que señaló el faltazo del diputado liberal. «Se acaba de crear la ‘Tasa Milei’, una nueva tasa en los pasajes aéreos que pagaran los argentinos en cada boleto de avión. La votación la perdimos 120 a 121 del oficialismo. Si @JMilei hubiera estado en su banca no se creaba. No todo son discursos también hay que votar», lamentó.