Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta: “Nos estamos preparando para gobernar”

El jefe de Gobierno porteño alimenta su aspiración de ser candidato a presidente por Juntos por el Cambio en 2023.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta sigue alimentando su intención de postularse como precandidato a presidente para las elecciones de 2023. En este sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desembarcó este jueves en la Costa Atlántica, más precisamente en la ciudad de Pinamar. Allí, afirmó que Juntos por el Cambio se está “preparando para gobernar” la Argentina a partir del próximo año.

Rodríguez Larreta viajó a la localidad balnearia bonaerense junto con los diputados nacionales del PRO Diego Santilli y Cristian Ritondo, luego de que el intendente local, Martín Yeza, los recibiera. Del encuentro participó también Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero y quién está liderando los equipos técnicos de Santilli en la provincia de Buenos Aires, consignó Télam.

“Estamos viviendo tiempos de mucho dolor e incertidumbre. Con Diego Santilli, Cristian Ritondo, Diego Valenzuela, Martin Yeza y los equipos técnicos seguimos trabajando en los planes para resolver los problemas que angustian a los argentinos. Nos estamos preparando para gobernar”, afirmó el alcalde porteño, según un comunicado. Rodríguez Larreta publicó un mensaje similar a través de su cuenta de Twitter.

“Vamos a transformar la Provincia de Buenos Aires, vamos a transformar la Argentina. Tengo esperanzas, se puede”, afirmó el dirigente opositor, que buscará ganarle la pulseada a la titular del PRO, Patricia Bullrich, en una eventual elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO). En tanto, Santilli y Ritondo no bajan sus aspiraciones para la gobernación bonaerense, sobre todo el segundo de éstos, quien entre 2015 y 2019 fue ministro de Seguridad de la Provincia.

Según se informó, el objetivo de la reunión, que tuvo lugar en la mañana de este jueves en el parador El Atlántico sobre la Avenida del Mar en Pinamar, fue articular estrategias para el armado de los planes de gobierno, para llegar a 2023 con un programa “que esté a la altura de los desafíos que enfrenta la provincia de Buenos Aires”, apuntó el actual mandatario porteño.

Por su parte, Santilli sostuvo que el encuentro “es una muestra de lo que digo todos los días: estamos trabajando juntos y hay que defender la unidad.” “El desafío es ganarle al kirchnerismo”, enfatizó. Y agregó: “Estamos coordinando los mejores programas de gobierno porque el año que viene los bonaerenses merecen tener un gobernador que los cuide de verdad, y voy a poner toda mi energía para hacerlo”.

A su turno, Ritondo resaltó: “Buenos Aires es una muestra perfecta de lo que pasa en el resto del país. No solo porque es la provincia más importante, sino porque (el actual gobernador provincial) Axel Kicillof actúa como un delegado del poder central y replica lo peor de las políticas del gobierno de Alberto y Cristina”, aseveró el exfuncionario bonaerense, apuntando contra el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner.

Advertisement