Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta se mostró con Soledad Acuña y crece la puja por su sucesión en CABA

El alcalde porteño comienza a inclinar la balanza en torno a su posible sucesor o sucesora en la Capital Federal.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este jueves una actividad junto a su ministra de Educación, Soledad Acuña. La actividad fue en una escuela del barrio de Pompeya, y se enmarca en la puja por la sucesión en el Ejecutivo porteño. Pues, Rodríguez Larreta aspira a ser Presidente, mientras que varios, entre ellos Acuña, están anotados en la carrera por sucederlo en la calle Uspallata.

La nueva fotografía de Rodríguez Larreta y Acuña calza en medio de la tensión creciente que experimenta la interna del PRO en CABA, a medida que se acercan las definiciones sobre las candidaturas para el Ejecutivo porteño. Además, se da dos días después de que la presidenta del partido, Patricia Bullrich, respaldara públicamente como su candidato predilecto al ministro de Gobierno, Jorge Macri.

El alcalde y la titular de Educación visitaron la primaria Nº 21, escuela de jornada completa que se inauguró este año y que en 2023 se convertirá en bilingüe. “En este mundo hiperconectado de hoy, los jóvenes trabajan desde cualquier parte del mundo para cualquier país. Ese es el futuro en el que van a vivir los estudiantes y tenemos que darles las herramientas que necesitan para desenvolverse en él, como saber inglés, que te abre puertas infinitas”, aseguró Rodríguez Larreta.

El mandatario porteño lamentó que “algunos pretendan desfinanciar la educación y convertirla en variable de ajuste” y sostuvo: “Frente a tanta desidia y desinterés nosotros siempre vamos a redoblar la apuesta por una mejor educación con propuestas y con medidas concretas”. “No hay futuro para la Argentina si no transformamos la educación”, advirtió Rodríguez Larreta durante la recorrida por el establecimiento de Pompeya.

Si bien el jefe de Gobierno no se expresó de manera abierta, en su entorno deslizan que Acuña será la elegida para sucederlo en 2023. No obstante, Rodríguez Larreta también hace equilibrio para mantener una buena relación con el senador de Evolución Martín Lousteau, que ya anunció su postulación por la UCR. Las fotos que se sacó en los últimos días con Lousteau despertaron el recelo y la desconfianza en el PRO, acelerando el apoyo de Bullrich a Jorge Macri, primo de Mauricio Macri.