Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta sobre el cambio climático: «Las ciudades son las que tienen más responsabilidades»

Según Larreta, los esfuerzos deben estar enfocados en las grandes urbes, donde la contaminación es mayor.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que las ciudades del mundo son las zonas donde hay mayor trabajo para realizar en materia ambiental, por lo tanto, los acuerdos políticos para disminuir los efectos del cambio climático es una solución que depende principalmente de las metrópolis.

«La lucha y la defensa del ambiente donde la gente vive es un gesto valioso que se plasma en un acta de compromiso de casi 200 ciudades de la Argentina. Acá hay intendentes y Gobiernos de diferentes colores políticos y esto es algo que nos distingue. Queremos seguir defendiendo el ambiente», indicó Jorge Macri en la antesala de la Cumbre del C40 que arrancará oficialmente mañana. Las declaraciones Centro de Convenciones de Recoleta fueron citadas por la agencia Télam.

«Las ciudades son las que más responsabilidades tienen en cuanto al cambio climático», expresó Larreta que reconoció que ninguna de las decisiones va a tener un resultado de corto plazo. También, estuvo el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, que sostuvo: «El cambio climático no tiene banderías políticas y límites, sino que afecta a todo el mundo, por lo que la cuestión de las diferencias hay que zanjarlas rápidamente porque esto es una cuestión de Estado».

«La Argentina tiene que recuperar el federalismo y para salir adelante necesita de un acuerdo más amplio, donde la diversidad enriquezca la propuesta, para trazar un rumbo que podamos mantener y sostener en décadas», remarcó Larreta en una conferencia corta y concisa para inaugurar el foro urbano que reúne a todos los intendentes de las provincias argentinas.

Pablo Javkin, intendente de Rosario, aseguró que «el futuro ya llegó y no es lo que era en materia ambiental». Tassano aportó otro dato escalofriante: «Las ciudades emiten el 70% de los gases del efecto invernadero, entonces gran parte de la solución está en las ciudades y estoy convencido de que habrá mejores respuestas al entender que esto tiene una urgencia que es impostergable».