Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Interna de Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta indicó «no estar de acuerdo» con Facundo Manes

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta negó que el Macri haya incurrido en espionaje ilegal.



La interna de Juntos por el Cambio se reaviva tras las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta. El sostuvo el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicó «no estar de acuerdo» con Facundo Manes, quien había asegurado que Mauricio Macri ejerció un “populismo institucional” durante su presidencia (2015-2019). Además, el referente radical deslizó que “hubo operadores que manejaban la Justicia» y que «también hubo datos de que se espió a gente, incluso de su gobierno”.

La polémica, que abrió una nueva grieta en la oposición, despertó el rechazo de casi todo el sector dirigencial del PRO, al que ahora se sumó el mandatario porteño. “Mauricio no estuvo involucrado en espionaje. Yo se fehacientemente desde mi convicción personal que no estuvo involucrado, pero además lo dijo la Justicia”, agregó el mandatario, en declaraciones con Radio Ciudadano News de Mendoza.

En el caso del submarino ARA San Juan, el falló de la Justicia reconoció que hubo tareas de inteligencia para lo sobreseyó por tratarse de “actividades tendientes a preservar las instituciones constitucionales”. En cambio, sobre la AFI, la Cámara Federal dictó que “la prueba reunida no es suficiente para evidenciar la existencia de un plan masivo de inteligencia ilegal”.

La defensa de Horacio Rodríguez Larreta a Macri

“Mauricio puso mucha energía y coraje en frenar al autoritarismo de los Kirchner”, añadió en defensa Larreta de Macri, con quien tiene una relación de amistad y lo sucedió en la jefatura de la Ciudad. Y completó con críticas a la oposición, específicamente, al radicalismo: “Acá el populismo en Argentina lo encarna el kirchnerismo. Estoy convencido de eso”.

A modo de cierre, el jefe de gobierno porteño llamó a calmar la interna de la oposición, que en el último tiempo ha arrastrado diversos desencuentros entre sus principales dirigentes. “La unidad es el valor primero, coincido con muchos términos del comunicado que sacó el partido radical. Tenemos que trabajar todos juntos. Siempre hay diferencias en un espacio amplio como el nuestro. La diversidad enriquece, pero lo primero es la unidad”, concluyó.

Las declaraciones de Facundo Manes

Facundo Manes hizo las declaraciones luego de que Mauricio Macri dijera que la UCR es parte del neopopulismo. “Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno”, aseguró el diputado nacional. Este accionar también los calificó de «populista» como el del kirchnerismo.

“El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves”, agregó en su justificación. Por un lado llamó a Mauricio Macri a la reflexión de sus dichos y por otra parte sostuvo que tanto el ex Jefe de Estado como Cristina Kirchner «no nos permiten pensar en un país».