Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Interna en Juntos por el Cambio: Gerardo Morales criticó al PRO y se alejó de Larreta

En Juntos por el Cambio sigue la interna y Gerardo Morales cruzó nuevamente al PRO pensando en 2023.

Gerardo Morales

Pensando en las elecciones presidenciales del 2023, dentro de Juntos por el Cambio hay varios aspirantes al puesto de presidente. También habrá candidatos para la jefatura de gobierno porteño que actualmente encabeza Horacio Rodríguez Larreta. Recientemente, se lo ha visto al funcionario cercano a Gerardo Morales, de la UCR, a quien criticó en repetidas oportunidades.

Sin embargo, el gobernador de Jujuy se alejó de él y le respondió al PRO las críticas que le realizaron. «Dicen que Larreta entrega la ciudad y no. No aceptamos que se diga eso. Tenemos a Martín Lousteau como candidato por derecho, como miembros de la coalición podemos poner un candidato», explicó el funcionario jujeño al respecto en LN+.

«Hay problemas de liderazgo del PRO ellos van a tener su candidato y Martín lo será también. Es el mejor candidato que hay. Hay que bajar el nivel de sentirse perseguido. Me parece que es un exceso esa frase que son el mejor equipo de los 50 años», arremetió Gerardo Morales luego que desde el ala macrista de Juntos por el Cambio haya cuestionado la designación de Lousteau como aspirante a la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo llega Juntos por el Cambio al 2023?

Respeto a las próximas elecciones, Gerardo Morales recordó que en 2019 «dejamos el país como un barco flotando y el oficialismo lo hundió. El Frente de Todos desgina empleados en empresas quebradas», criticó el funcionario que remarcó que «en ese momento había un líder que era Macri» a diferencia de ahora que el espacio no tiene un claro referente.

«Si creemos que está todo perfecto, están errados. Hay que tener un plan de gobierno, ver lo que hicimos bien y corregir lo malo. Hay que bajar los egos y dejar de estar perseguidos. Hay que construir seriamente una alternativa», profundizó el presidente de la Unión Cívica Radical, que también será candidato a presidente por este mismo espacio.