Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei: «Están negociando entre los kirchneristas y JxC la impunidad de Cristina a cambio de las PASO»

Según Milei, no hay ninguna posibilidad de que el kirchnerismo mantenga el poder a nivel nacional el año próximo.

Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, manifestó que en Juntos por el Cambio buscan mantener las PASO para el 2023 a cambio de favorecer a Cristina Kirchner en la Justicia y que pueda seguir ejerciendo cargos políticos. Por otro lado, Milei dijo que el kirchnerismo se terminó y que no van a poder conseguir los votos suficientes para llegar a una segunda vuelta electoral el año que viene.

«Son cómplices y ya lo hicieron en el Gobierno de Mauricio Macri. Lo denunció Elisa Carrió cuando dijo que tenían para poner presa a Cristina, pero no lo hicieron porque Duran Barba y Marcos Peña decían que la tenían que mantener viva electoralmente para ganar con la polarización en el 2019», comentó Milei en el programa Bella y Bestia en TN.

«Si nosotros (los libertarios) logramos meternos en el ballotage y dejar tercero al kirchnerismo… desaparecen. Hoy el principal problema que enfrenta el 70% de los argentinos es la inflación y discutir el tema de las PASO es una discusión de la casta política. Están negociando entre los kirchneristas y JxC la impunidad de Cristina a cambio de las PASO«, disparó el economista.

«Con Macri (en una interna electoral) sería un buen escenario para los argentinos porque tendrías una solución liberal soft (que representaría el expresidente) y una solución liberal dura. Eso significaría un avance fenomenal para la Argentina», argumentó Milei dejando en claro que sigue manteniendo una mirada positiva sobre el líder de JxC.

La visión de Milei sobre el plan económico de Sergio Massa

«La única estrategia que está mostrando Massa es conseguir dólares para tirar la explosión hacia adelante y el daño que se va a causar es enorme. Chocar, ya chocamos, porque el PBI de hoy está 15% debajo del que teníamos en 2011. No hay más kirchnerismo y no tienen los votos para pasar a la segunda vuelta de ninguna manera. Cualquiera que vaya a la segunda vuelta con el kirchnerismo, le gana. Yo en una segunda vuelta le gano 70 a 30», arremetió el diputado libertario.

«La cantidad de precios para el dólar asciende a 40. Eso ya en sí mismo tiene varios problemas. Primero hay un problema de cercenamiento de la libertad, porque si yo gano mi dinero honestamente ¿Por qué no lo puedo gastar en lo que quiero? Segundo, eso produce daños macroeconómicos y una descoordinación enorme y el Gobierno lo resuelve de modo violento con garrotazo en la cabeza al que quiere comprar un dólar. Casi la mitad de los argentinos que trabajan son pobres», concluyó.