Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata afirmó que «Cristina Kirchner hace meses se quiere despegar del Gobierno»

Jorge Lanata dio su visión de lo que está sucediendo dentro del Gobierno nacional con la posibilidad de que se supriman las PASO.

Jorge Lanata dio su visión de lo que está sucediendo dentro del Gobierno nacional con la posibilidad de que se supriman las PASO. El periodista vislumbró que Cristina Kirchner quiere estar lo más alejada posible de las decisiones políticas para no quedar «pegada«. Al mismo tiempo dio una posibilidad en la que el Frente de Todos no tenga candidato a Presidente para hacerse fuerte en la Provincia.

El reconocido comunicador brindó un análisis respecto a lo que acontece en las entrañas de la administración de Alberto Fernández. Su primera intervención fue directamente al tuit de la vicepresidenta donde cuestiona la habilitación de la suba de las prepagas: «Todos sabemos que Cristina se quiere despegar del Gobierno, hace varios meses que lo quiere hacer. Ahora, nunca había pasado que diga ‘este Gobierno hizo tal cosa’«, expresó.

La ausencia de una centralidad y unión dentro del Poder hicieron que el escritor pusiera énfasis en los problemas que acarrea no tener fortaleza interna: «Estamos en un momento de mucha descomposición. No hay un poder central. El poder está como dividido, aglomerado en diferentes lugares. Cualquiera dice lo que quiere porque no hay una voz central», remarcó en TN.

Al no poseer una figura política que sobresalga del resto, Jorge Lanata imaginó una salida potable del Frente de Todos para no perder la Provincia y resignarse en nación: «Que no haya candidato a Presidente, que Axel Kicillof siga como gobernador de la Provincia y Cristina senadora. Eso podría pasar, es más delirante pero podría pasar«, opinó en Ver y Rever.

El espacio dentro del oficialismo que conduce Máximo Kirchner fue el último objetivo del periodista: «Lo que termina pasando con la gente de La Cámpora es que no sabemos lo que quieren. Si tuviera un plan de gobierno y se debate dentro del Gobierno, pero no hay plan de nada. Se supone que La Cámpora es el grupo más organizado dentro del Gobierno, pero nadie sabe qué piensan«, selló.