Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata analizó las modificaciones en el Gabinete: «Cuánto más cambie, es más de lo mismo»

El periodista Jorge Lanata se refirió a las renuncias y llegadas al Gabinete nacional que encabeza Alberto Fernández.

Jorge Lanata

Durante la última semana tres ministros renunciaron a sus cargos en el Gobierno nacional y Alberto Fernández comenzó a buscar a sus sucesores. Primero fue Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad), luego siguió Claudio Moroni (Trabajo) y horas después Juan Zabaleta (Desarrollo Social). Esto fue material de análisis para el periodista Jorge Lanata en su editorial semanal.

El comunicador inició PPT calificando estas modificaciones en el Gabinete nacional como «otro triunfo de los K» porque «es otro amigo de Alberto al que le dan salida». Seguido a esto, ejemplificó con que Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, mantuvo su cargo tras el atentado contra Cristina Kirchner mientras que su par de Trabajo no por el conflicto con los trabajadores del neumático.

«Hay una novela llamad El Gatopardo y ahí se narran las peleas políticas en Sicilia. De ahí procede ‘si queremos que todo siga como está necesitamos que todo cambie‘», citó Jorge Lanata. En este mismo sentido, explicó que se refiere a que «cuanto más cambie es más de lo mismo. Se van 3 ministros del Gabinete y no pasa nada, parece que todo cambia pero nada cambia», aseveró.

Además, el periodista recordó que «Alberto y Cristina siguen sin hablarse, los K hablan de economía contra Massa, la inflación galopa y todos piensan en las elecciones. No es que el gobierno esta debilitado, es inexistente», enfatizó. De esta manera, más modificaciones se aproximan en el Gobierno que serían anunciadas el próximo lunes 10 de octubre.

«El presidente es un maestro repostero que dejó la torta y Cristina no sabe como salir de la trampa. Mañana anuncian los cambios de ministro. Ahora queda Cafierito. Gómez Alcorta, ministro a de la Mujer, se fue. Zabaleta ya estaba ido de acción social. ¿Cerruti ministro de mujer? no se sabe«, concluyó el comunicador sobre los recientes rumores al respecto.

Advertisement