Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Rial salió a defender a Juana Viale: «Ahora estamos hablando de esto»

El periodista no se guardó absolutamente nada al momento de hablar de lo que hizo la reconocida actriz.

Jorge Rial

En las últimas horas, mucho revuelo se generó en torno a un video que subió Juana Viale a sus redes sociales. En el mismo, se lo podía ver cortando su pelo, en apoyo a las mujeres de Irán, quienes están llevando una lucha contra la violencia que sufren. Ante una verdadera ola de críticas, fue inesperadamente Jorge Rial quien salió a defenderla.

Esto sucedió en «Argenzuela», donde el conductor dejó de lado sus resquemores y se mostró muy sincero. «En Irán las mujeres empezaron a hacer una campaña, porque hay un régimen totalitario donde ellas la pasan muy mal. Se sublevaron, dijeron ‘¡Hasta acá llegaron!’ Ellas son maltratadas, castigadas, golpeadas, asesinadas, tienen que salir con velo a la calle… ¡No tienen derechos!», comenzó manifestando.

«Todo mal, pero se revelaron, y ahora apareció algo, que no es un desafío de Tik Tok, sino que lo empezaron a hacer las mujeres iraníes ¡Porque ellas no se pueden cortar el pelo! Para ellas es un acto revolucionario. Lo que para nosotros es cotidiano, para ellas es revolucionario. Y esto surgió luego del asesinato de Mahsa Amini, que fue detenida por la policía por llevar mal el velo», lanzó.

Tajante

Sin emabargo esto no fue todo, ya que inmediatamente Jorge Rial continuó con su descargo. «Este no es un desafío de Tik Tok ni nada para ganar seguidores, es el grito desesperado de las mujeres iraníes diciendo ‘nos están matando’, y desde las redes sociales lo muestran, por eso muchas se sumaron a ellas. Hubo actrices internacionales, y acá la primera fue Juana Viale. Y, la verdad cuando yo lo vi por primera vez dije ‘¿lo agarró como un desafío de Tik Tok, como algo frívolo?’ Y después vi la cantidad de críticas que hay… pero también digo… ¿No será porque es Juanita? Si se hubiera cortado el pelo otra actriz ‘más seria’ por ahí dirían ‘¡Mirá qué bien cómo se solidariza!», apuntó.

«Lo digo y por ahí yo tengo una mirada prejuiciosa sobre Juanita, debo reconocerlo, pero me la tengo que sacar…y arranqué con esa mirada… y viéndolo y pensando, dije… ¡Pará! Lo hizo Laura Novoa y no vi tantas críticas. También sería bueno que pongan el video original para que todos sepan por qué se están cortando el pelo, porque lo que están pidiendo es visibilidad por lo que les está pasando. Pero bueno, en este caso como es Juanita, lo frivolizamos, y no es tan así porque de hecho ahora estamos hablando de esto», finalizó Jorge Rial.

Advertisement