Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Juana Viale se sumó a una campaña en apoyo a las mujeres iraníes: «¡Por la libertad!»

La actriz decidió solidarizarse con las mujeres iraníes que están pasando por un momento muy difícil.

Juana Viale

Desde hace varios días, uno de los temas principales del mundo es lo que está sucediendo en Irán, con las mujeres, tras la muerte de Mahsa Amini. Frente a esto, en el resto del mundo, las mujeres comenzaron a solidarizarse con las iraníes, y comenzaron una campaña de grabarse cortándose el pelo. Al ver lo que está sucediendo, Juana Viale no dudó en sumarse a la propuesta, y compartir su video en Instagram.

A lo largo de los años Juana Viale se mostró muy solidaria con todo lo que pasa, tanto en el país, como en el mundo. De esta manera, siempre que puede, comparte su opinión frente a diferentes situaciones que suceden a su alrededor. Esto mismo sucedió horas atrás, cuando decidió sumarse a la campaña que están haciendo mujeres de todo el mundo, grabándose mientras se cortan el pelo.

Es por esto que, a través de su cuenta de Instagram, Juana Viale compartió un video, donde se la veía cortándose el pelo. Sin dudarlo, escribió: «¡Por la libertad!». De esta manera, la figura dejó en claro que está apoyando a las mujeres iraníes, con este especial gesto de solidaridad con la lucha contra la opresión religiosa que se volvió tendencia en estos días.

Días atrás se conoció la noticia de que Mahsa Amini, de 22 años, fue detenida en Teherán por ‘vestimenta inadecuada’ por la policía de la moral, y falleció. Su muerte ha desencadenado la primera gran muestra de oposición en las calles de Irán. «Se confirma que al menos 83 personas, incluidos niños, han muerto en las protestas de Irán», anunció el grupo Iran Human Rights, con sede en Noruega.

Durante las marchas, los manifestantes pedían la caída del orden clerical en Teherán, Qom, Rasht, Sanandaj, Masjed-i-Suleiman y otras ciudades. La televisión estatal informó que la policía había detenido a un gran número de ‘alborotadores’, pero sin dar cifras. Varios grupos pro derechos humanos dijeron que detuvieron a decenas de activistas, estudiantes y artistas. El Comité para la Protección de los Periodistas manifestó que las fuerzas de seguridad habían detenido al menos a 28 periodistas hasta días atrás.