Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Jorge Sampaoli está a un paso de volver a dirigir en España

Jorge Sampaoli está muy cerca de volver a dirigir en España.

Claudio Borghi
Foto de @Argentina

Jorge Sampaoli es uno de los grandes entrenadores argentinos que ha tenido una actuación sumamente destacada. Su último paso fue por Olympique de Marsella, donde tuvo la oportunidad de pelear la Liga de Francia. Aunque es cierto que por falta de refuerzos se tuvo que ir. Sin embargo, el entrenador podría volver al ruedo en las próximas horas.

Según la información que surgió a raíz del medio Marca, Jorge Sampaoli podría convertirse en las próximas horas en nuevo entrenador de Sevilla. De hecho, Julen Lopetegui tiene las horas contadas en ese equipo. También es cierto que empezaron a circular algunos rumores sobre el entrenador español. Podría continuar su carrera en Premier League.

Aunque es cierto que Jorge Sampaoli tuvo un paso sumamente corto pero efectivo en Sevilla. Esto sucedió durante el mes de junio de 2016. Estuvo solamente una temporada debido a que tuvo el llamado de la selección Argentina. En aquel momento se interrumpió el vínculo luego de que AFA pague una cifra cercana al millón de dólares.

¿Por qué Jorge Sampaoli está sin trabajo?

Jorge Sampaoli dejó su puesto vacante en Olympique de Marsella por una serie de decisiones sumamente importantes. Por un lado, el entrenador argentino manifestó que no habían llegado refuerzos. Esto es una constante en todos los equipos que ha dirigido. Aunque también hay que remarcar que no todos los dirigentes han estado a la altura de la situación.

Por otro lado, en Sevilla esa situación quizás no se repetirá. Por un lado es cierto que cuenta con un director deportiva que tiene una muy buena organización. Pero en las próximas horas se estaría tomando una decisión sobre el posible retorno del entrenador argentino. En este caso, se cumpliría una segunda etapa con un club sumamente consolidado.