Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey analizó el presente del peronismo: «Está roto el vínculo»

En un día de conmemoración, Juan Manuel Urtubey señaló los problemas que esta atravesando el peronismo en el país.

Juan Manuel Urtubey

Todos los 17 de octubre son una fecha especial para el peronismo puesto que se conmemora el Día de la Lealtad Peronista. Casualmente el presidente, Alberto Fernández, pertenece a esta rama política que hoy celebra 77 años de seguimiento hacia Juan Domingo Perón y sus ideologías. Sin embargo, este día también sirvió para hacer análisis y pensar en el futuro del país, tal y como hizo Juan Manuel Urtubey.

El exgobernador de Salta recordó, según los dichos del propio Perón, que «la lealtad a dos puntas es del que obedece y del que conduce. Es algo íntimamente relacionado a la sinceridad y al sentido de la Justicia. Si no se consigue mínimamente que la gente crea en quien conduce el vínculo está roto«, aseveró el dirigente que lo trasladó a nivel nacional: «Es lo que pasa en Argentina, está roto el vínculo«.

Seguido a esto, afirmó que «estamos en una Argentina pre peronista«, como la anterior a 1943. Además, remarcó que «la única utilidad histórica que tuvimos los peronismo fu salir de la discusión del liberalismo y marxismo. Fue la virtud del peronismo. Hoy cuando nos sentamos a ver esto, ese lugar que habituamos lo dejamos de habitar», advirtió.

A raíz de estas declaraciones, Juan Manuel Urtubey comparó el presente que atraviesa el país con uno de los hechos recientes que más se le cuestionó al presiente. «La vez pasada, fue frente a la crítica de que faltaban figuritas. Lo grave no es que se reúnan porque faltan figuritas sino que después de reunirse siguen faltando figuritas«, cuestionó de manera irónica el exgobernador.

Por último, señaló en LN+ que «hablaban de precio congelados o cuidados y todos los dólares que hay» sin embargo, «el problema central es la agenda de las consecuencias. Vamos detrás de las consecuencias y no paramos el desastre. Nunca paramos la pelota y decimos dejemos de hacer esto», criticó el dirigente salteño.