Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Juntos por el Cambio felicitó a Lula Da Silva: los deseos de Horacio Rodríguez Larreta

Lula Da Silva volvió a la presidencia en Brasil y desde Juntos por el Cambio le enviaron sus felicitaciones con Mauricio Macri a la cabeza.



Tras no haber superado el 50% de los votos en primera vuelta, las elecciones presidenciales en Brasil se resolvieron por balotaje. Finalmente, Lula Da Silva se impuso con el 50,89% y así llegó al máximo cargo en el país vecino por tercera vez. Desde el oficialismo le escribieron al líder del Partido de los Trabajadores mientras que en Juntos por el Cambio no se quedaron atrás.

Uno de los primeros en felicitar al flamante mandatario fue Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, qué vía Twitter le dejó un extenso mensaje al presidente. «Felicitaciones al pueblo hermano de Brasil por la jornada democrática que han celebrado y especialmente a Lula Da Silva, nuevo presidente electo. Necesitamos construir una relación madura entre nuestros países que nos permita potenciar las posibilidades de desarrollo», anheló.

En este mismo sentido, el dirigente de Juntos por el Cambio deseó «trabajar juntos con Brasil es clave para recuperar la confianza internacional y crecer. Tenemos que poner la integración en el centro de la agenda, buscando un Mercosur más abierto al mundo y aprovechando el contexto para consolidarnos como proveedores de alimentos y energía».

Por último, Horacio Rodríguez Larreta le deseó «muchos éxitos» a Lula Da Silva y deseó «que en el futuro podamos construir lazos históricos que nos unen sobre la base del diálogo y el interés mutuo». De esta manera, el precandidato a presidente de Argentina para 2023 cerró con una frase en portugués para el pueblo vecino. «Parabéns e muito sucesso!», publicó.

El radicalismo saludó a Lula Da Silva

En un aspecto más sobrio y sin tantas líneas dedicadas a Brasil, diferentes dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), que también compone Juntos por el Cambio, envió sus mensajes al flamante mandatario. Gerardo Morales fue de los primeros y anheló «construir una región más fuerte y unida, que camine hacia el desarrollo y el progreso de nuestros pueblos».

El mensaje de Mauricio Macri

Cerca de la medianoche, el expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri, también se sumó a la ola de saludos que cuentan con el silencio de Patricia Bullrich como gran detalle. «Quiero felicitar al pueblo brasileño por esta jornada democrática y a Lula Da Silva por ser electo Presidente de Brasil. Espero que sigamos trabajando para afianzar el vínculo entre nuestros países«, escribió el exmandatario.