Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Borré
Foto: REUTERS/Pablo Stefanec

RIVER PLATE

La carta abierta que escribió Borré para Marcelo Gallardo

El colombiano le dedicó un texto lleno de emoción al hombre que mejor explotó sus virtudes.

A lo largo de sus ocho años y medio en River, Marcelo Gallardo tuvo una enorme cantidad de méritos y uno de los más que más se le destacó fue la de saber potenciar a sus jugadores. Uno de los que logró sacar lo máximo de sí al lado del Muñeco fue Rafael Santos Borré, quien se quedó con el título de goleador del ciclo con 55 tantos.

Ahora el colombiano está viviendo su gran sueño de estar asentado el fútbol europeo, donde ya consiguió un título, gracias a todo lo que logró en River y es por eso que ante la despedida de Napoleón no quiso dejar de reconocerlo. Es por eso que escribió una carta abierta para Gallardo la cual fue publicada en el Diario Marca de España.

Carta completa

Marcelo Gallardo para mí fue un entrenador de lo más importante en mi carrera, sino el más importante, porque me recibió en un momento crucial de mi carrera, en el cuál estaba para potenciarme mucho o para perder mucho más la confianza que no había tenido en mi primer paso en Europa”, comentó en primer lugar el delantero.

“Yo creo que él utilizó los medios y el mensaje ideal para llegarme y para llegarle a un grupo de jugadores en el cuál se identificó perfectamente con sus ideas y también se identificó con su estilo de ver el fútbol, de ver la vida, de disfrutar de este deporte y asimilar cada circunstancia. Creo que ese tipo de persona, este tipo de entrenadores marcan mucho tu carrera, marcan mucho tu vida y, para mí, eso es lo que más me llamó la atención de Marcelo”, aseveró.

Por último agregó: “A pesar de ser un entrenador que me perfeccionó mucho como jugador, que me potenció y me enseñó muchísimas cosas, creo que la labor fundamental de un entrenador es enseñarle muchas cosas al jugador o llenarlo de muchos conceptos para mejorarlo. Siento que también me dio un ideal sobre cómo vivir este deporte, sobre cómo afrontarlo y sobre cómo saber sobrellevar todas las situaciones que conlleva el fútbol”, cerró.