Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Todo diagramado: cómo serán los últimos días de Gallardo en River y la pretemporada con el nuevo entrenador

En Núñez ya hay una hoja de ruta a seguir para lo que será la nueva etapa tras la salida del Muñeco.

Marcelo Gallardo
Fuente: River oficial

El domingo se vivió una jornada más que emocionante en el Monumental donde Marcelo Gallardo se despidió de los hinchas de River ya que le pondrá fin a su etapa como entrenador una vez que termine su contrato en diciembre de este año. Ahora Enzo Francescoli inició la búsqueda del nuevo entrenador pero también está diagramando la pretemporada.

Luego de lo que será la última fecha de la Liga Profesional ante Racing el domingo que viene, el Muñeco seguirá al frente del equipo durante un tiempo más, y será justamente quien dirija en dos amistosos que ya fueron programados. El 9 de noviembre se enfrentará a Colo Colo en Santiago de Chile, y el 12 o 13 se verá cara a cara con el Betis del Ingeniero Pellegrini en Mendoza.

Una vez que finalicen estos dos encuentros todo el plantel se tomará vacaciones hasta el 8 de diciembre. En el medio la idea que tienen en River es que ya se haya designado al nuevo técnico, el cual tendrá un tiempo para trabajar con Gallardo, realizando así una transición como pocas veces se ha visto. Está claro que el Muñeco quiere dejar todo ordenado.

El 9 de diciembre está pautado que se haga la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo en las puertas del Monumental, una fecha que claramente recuerda la obtención de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid. Este será el adiós definitivo del Muñeco y su cuerpo técnico en esta etapa.

Un nuevo comienzo

El 10 de diciembre será la presentación del nuevo cuerpo técnico y a partir de ahí comenzará la primera parte de la pretemporada, con un parate por las fiestas, y el 3 de enero está pautado un viaje hacia Estados Unidos para seguir con la segunda parte del proceso de preparación con una serie de amistosos que se disputarán en Orlando. Se vienen tres meses intensos para River, de transición, de cambios y de nueva era.