RIVER PLATE

Leonardo Ponzio perfiló al reemplazante de Andrada

 

El juvenil sumó minutos ante Vélez y quedó por delante de Mauro Arambarri en la disputa por el puesto de Tobías Andrada.

 
Leonardo Ponzio
Leonardo Ponzio

(BUENOS AIRES).- Leonardo Ponzio empezó a perfilar una decisión en River: Juan Cruz Meza, de 18 años, ganó terreno como alternativa para cubrir el lugar de Tobías Andrada ante Sarmiento. El juvenil sumó minutos en el amistoso frente a Vélez y quedó por delante de Mauro Arambarri en la consideración del entrenador. La formación para ese partido todavía no está definida.

Tobías Andrada fue convocado por la Selección Argentina, pero lo desafectaron por una molestia muscular y volvió a River para continuar con su recuperación. Ante su ausencia, Ponzio aprovechó el amistoso con Vélez para probar opciones y darles rodaje a los futbolistas que buscan un lugar. Leonardo Ponzio usó esa prueba para evaluar alternativas mientras el plantel atraviesa el parate. Meza tuvo minutos y su actuación reforzó su lugar en la competencia interna.

Mauro Arambarri también pelea por el puesto, aunque hoy aparece detrás del juvenil. El volante había ingresado ante Huracán, en la derrota de River por 2-1, y no habría terminado de convencer a Ponzio. Con ese antecedente y la prueba ante Vélez, Meza quedó mejor posicionado para ocupar el lugar de Andrada, aunque todavía no tiene asegurada la titularidad.

La versatilidad de Meza es uno de los aspectos que le permite ofrecer más de una alternativa. Puede jugar como volante abierto por derecha o por izquierda, y también tuvo participación como mediocampista central. Leonardo Ponzio cuenta así con opciones para evaluar distintas funciones del juvenil mientras define cómo cubrir la ausencia de Andrada.

Los números del juvenil durante 2026 acompañan su crecimiento: disputó 18 partidos y acumuló 710 minutos. Además, dio dos asistencias y registró un 85,5 por ciento de precisión en los pases. En el año suma 15 remates, aunque solo dos fueron al arco.

Meza ya había dejado buenas sensaciones ante Atlético Tucumán y participó en la acción que terminó en el segundo gol de River. Debutó en Primera en julio de 2025, durante el ciclo de Marcelo Gallardo, después de formar parte del proceso de la Selección Argentina Sub 17. También es hermano de Maximiliano Meza; hasta ahora, los dos no compartieron oficialmente una cancha con la camiseta de River.

River lleva 21 días entre partidos por el parate de selecciones y la postergación del encuentro con Sarmiento. El equipo prepara su regreso ante Estudiantes de Río Cuarto y después enfrentará a Sarmiento, con Meza como una de las alternativas para reemplazar a Andrada. Ponzio deberá esperar la evolución del mediocampista y definir el equipo antes de confirmar si el juvenil tendrá un lugar desde el inicio.