Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Coalición Cívica llamó a “consolidar la unidad de Juntos por el Cambio”

El partido conducido por ‘Lilita’ Carrió tuvo este sábado un congreso en Mar del Plata y habló del futuro de la alianza opositora de cara a 2023.

Coalición Cívica

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, destacó este sábado la importancia de “poner toda la energía en consolidar la unidad de Juntos por el Cambio”. En esta línea, el referente del espacio liderado por Elisa Carrió apuntó como “gran desafío” a la provincia de Buenos Aires, que es “la madre de todas las batallas”. Los dichos del diputado nacional se dieron en la apertura de un encuentro partidario en la ciudad de Mar del Plata.

“Todos sabemos que tenemos por delante un gran desafío en la provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas, si queremos generar el cambio y la transformación que la Argentina necesita”, expresó Ferraro, según un comunicado de la Coalición Cívica. Y dijo: “Tenemos que dar la pelea en la provincia y en todo el país para tener la posibilidad de una alternancia en el 2023”.

Pero señaló que “este tiempo nos tiene que encontrar mucho más enfocados en poder dar respuestas a los temas urgentes” y “toda la energía para ver qué es lo que le vamos a proponer a los argentinos el próximo año”, completó. “En este 2022 tenemos que poner toda la energía en consolidar la unidad de Juntos por el Cambio, construir amistad política entre quienes somos parte de esta coalición conformada por el radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica y el peronismo republicano”, manifestó.

Asimismo, Ferraro expresó: “Tenemos que entender que esa unidad no debe confundirse con unanimidad o uniformidad, cada uno de los partidos y liderazgos tiene mucho para aportar”. “El 2023 será el tiempo de la definición de candidaturas”, remarcó el titular de la Coalición Cívica, desde el Centro Scout de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

En el encuentro, los principales referentes del espacio de ‘Lilita’ Carrió abordaron la educación, la innovación, el trabajo y la producción con vistas al Congreso Federal del partido previsto para el próximo 2 de diciembre, en que se renovarán las autoridades nacionales. Al respecto, Ferraro estableció: “Está claro como Coalición Cívica que tenemos que dar respuestas a las cuestiones de la macroeconomía, la cuestión monetaria, cambiaria, la inflación, la situación de pobreza, indigencia, inseguridad que vemos a lo largo y ancho del país”.

“Pero también es importante poder abordar lo que denominamos el ecosistema para el desarrollo, y de qué manera podemos abordar una agenda de temas que, como partido y todo Juntos por el Cambio, tenemos que ponerlo en un lugar central a la hora de definir el acuerdo programático y qué es lo que vamos a ofrecer a los argentinos en 2023”, remarcó.

Por su parte, la diputada provincial y presidenta de la Asamblea Nacional de la Coalición, Maricel Etchecoin, dijo que la provincia de Buenos Aires “debe ser parte de un proyecto nacional”, y manifestó que “en la última elección, en la provincia todos juntos demostramos que le podíamos ganar al peronismo y kirchnerismo unificado”. “El 2023 es posible, resolviendo las cosas que nos dividen y fortaleciendo la unidad, somos una real alternativa”, concluyó Etchecoin.

En el encuentro también participaron los diputados nacionales Juan Manuel López, Mónica Frade, Mariana Stilman, Victoria Borrego y Leonor Martínez Villada; el concejal de la Matanza y exdiputado nacional Héctor ‘Toty’ Flores; los concejales marplatenses Liliana Gonzalorena y Angélica González; el diputado provincial Luciano Bugallo; y la exdiputada nacional y titular de la CC de Santa Fe, Lucila Lehmann, entre otros referentes partidarios.

Advertisement