Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La confesión de un invitado en el ciclo de Mirtha Legrand: «Lo que más te duele»

Un periodista, que se sentó en la mesaza del sábado, decidió compartir lo que tuvo que vivir.

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand

Luego de más de dos años alejada de los medios de comunicación, Mirtha Legrand volvió a la pantalla de El Trece, al frente de ‘La Noche de Mirtha Legrand‘. En la emisión del sábado, la famosa conductora recibió a un grupo de invitados, entre los que se encontraba Hugo Alconada Mon. Frente a las cámaras, el periodista se animó a hacer una confesión.

«¿A vos te persiguieron? ¿Te espiaron? ¿A vos y a tu familia?», le consultó Mirtha Legrand a Hugo Alconada Mon. Sin dudarlo, el invitado confesó que «sí, tanto durante el kirchnerismo como durante el gobierno de Cambiemos. Durante el kirchnerismo llegaron a dejarme claro que sabían hasta la chapa patente de la camioneta donde mi mujer llevaba a los chicos. Durante el macrismo sacaron fotos de mi casa, mi auto, la casa de mis padres, hay videos».

Rápidamente, María Belén Ludueña le preguntó: «¿Cómo vivió esto tu familia? Porque, vos te expones y sabes cuáles son los costos… pero, ¿tu familia?». Entonces, el Alconada Mon compartió: «Ese es el punto clave… Vos abrazas tu oficio y asumís los costos y beneficios de tu trabajo. El problema es los que están a tu alrededor, que te miran y dicen ‘¿y yo porque tengo que bailar la tuya?’. Eso es lo que más te duele».

«En mi caso, sí he tenido vicisitudes, no voy a contar eso, pero la que te duele es la otra, la de los chicos. Esa te duele, esa es la que te pega por debajo de la línea de flotación», expresó el periodista. A lo que Mirtha le consultó si fue por sus artículos en La Nación, y Alconada Mon afirmó: «Si… En particular fue cuando empezamos a revelar la participación en sobornos de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri».

Luego, agregó: «Por otro lado, el eventual rol de Gustavo Arribas, titular de la AFI… También en una serie de movimientos de dinero vinculados a operadores brasileños vinculados con Lava Jato». Finalmente, comentó: «Es decir, había dos ejes muy incómodos para el gobierno. En los mismos días donde publicamos eso, ordenaron empezar a seguirme. Incluso, hay audios entre los espías, en los que hablan de cómo intentan buscar cazar a mis fuentes, identificar quiénes eran los que hablaban conmigo».