Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
FIFA
Mundial de Qatar 2022

DEPORTES

La Copa del Mundo está en la Argentina: cuándo y dónde se podrá visitar

Esta es la quinta vez en la historia que el trofeo más deseado en el mundo del fútbol llega al territorio nacional.

A poco más de 20 días para que la pelota comience a rodar en Qatar, el trofeo original de la Copa del Mundo ha arribado al país en el marco de una gira organizada por FIFA. El mismo estará disponible para que cualquier fanático se acerque y se tome una fotografía, aunque no podrá ser tocado. En El Intransigente te contamos todos los detalles de la presentación.

El trofeo fue recibido hoy alrededor de las 13:00 hrs por las autoridades de la AFA en el predio Julio Humberto Grondona en un evento con invitados especiales vinculados al fútbol, entre ellos históricos campeones con la Selección Argentina. Por su parte, aquellos que deseen acercarse lo más posible a la pieza, podrán hacerlo este miércoles 26 y jueves 27 desde las 9.00 hasta las 20.00 hrs en La Rural, donde se realizará una Fan Experience.

La vitrina estará ubicada en el Pabellón Azul del predio ferial de Palermo. Cabe destacar que la Copa solo puede ser tocada por el presidente de la FIFA, los mandatarios de los países y los jugadores y entrenadores que hayan ganado el certamen mundialista. Habitualmente, esta pieza de oro macizo que pesa 6,142 kilos descansa en Zúrich, Suiza, en la sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

La historia de la Copa del Mundo en la Argentina

La primera vez que el trofeo original aterrizó en el país fue en Mar del Plata en 2006, camino al Mundial de Alemania. Cuatro años más tarde, y antes de Sudáfrica 2010, pasó por la provincia de Córdoba. Mientras que tuvo su regreso a la Feliz en vísperas a Brasil 2014. Previo a Rusia 2018 su recorrido fue Berazategui, Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Tucumán.

Los destinos del trofeo de la FIFA

Antes de desembarcar en Buenos Aires, las paradas del vuelo privado habían sido México y Brasil. La gira continuará por Uruguay para terminar en Doha, capital de Qatar, donde la Copa será custodiada hasta el día de la gran final. En esa oportunidad estará colocada en el estadio Lusail a la espera del ganador del duelo a disputarse el 18 de diciembre.