Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La enorme duda que hay en torno a la continuidad de Javier Pinola en River

El defensor de 39 años todavía no tiene definido qué hacer con su carrera.

Javier Pinola
Instagram de River.

Se vienen tiempos de cambio en River con la salida de Marcelo Gallardo de cómo entrenador. Si más allá de esto claramente no será el único cambio que haya ya que varios de los hombres que fueron parte del plantel durante este 2022 es probable que no continúen el próximo año y uno de los que está en duda es Javier Pinola.

En los últimos días se especuló con la chance de que el defensor se retire a sus 39 años para convertirse en una pieza del nuevo cuerpo técnico si es que se consolida la llegada de Martín Demichelis, teniendo en cuenta que se conocen de su paso por el fútbol alemán. Lo cierto es que ahora mismo el futuro del zurdo está en el aire.

¿Renueva?

Más allá de que hoy en día no es un titular indiscutido y de su edad Pinola tiene intenciones de seguir jugando un año más. Durante el último tiempo siente que estuvo a la altura y que los partidos donde le tocó ser parte rindió salvo algunos encuentros puntuales. De todas maneras no es una situación para nada sencilla ni para él ni para los dirigentes.

Está más que claro que hay un agradecimiento y reconocimiento por lo que dio adentro de la cancha y por lo que ha brindado como uno de los capitanes, aunque parte de la comisión directiva no está convencida de que continúe siendo parte del grupo de jugadores y es por eso que la idea era que se sume al nuevo cuerpo técnico.

Así las cosas aún no hay una definición respecto al futuro de Pinola, y parte de esto comenzará a definirse con la llegada del nuevo entrenador. Si bien es cierto que todos los caminos conducen a Martín Demichelis el anuncio no se realizaría hasta después de los amistosos pautados contra Colo Colo y Betis, donde se dará la despedida de Marcelo Gallardo.