Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

La exinterventora de la AFI confirmó el espionaje ilegal a Elisa Carrió: «Encontramos unas fotos»

según Caamaño, hay pruebas contundentes de un seguimiento a Carrió durante el gobierno de Cambiemos.



Cristina Caamaño, exinterventora de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), manifestó que el Estado durante el macrismo espió a Elisa Carrió y que hay fotos sobre un viaje que realizó a Paraguay. Sin embargo, no pudo confirmar que hayan espiado al hijo de Carrió, pero reconoció que la inteligencia se utilizó durante el gobierno de Mauricio Macri para espiar de forma ilegal a dirigentes políticos propios y ajenos; periodistas, sindicalistas y agrupaciones sociales.

«El macrismo se dedicó a utilizar a la gente de la AFI para hacer espionaje ilegal, más a (dirigentes) ajenos que a propios, y fue prácticamente lo único que hicieron. Esto yo lo vi cuando los primeros días se acercaban los exfuncionarios a contarme un poco lo que hacían», indicó Caamaño en una entrevista corta y concisa para la radio AM 750.

«Creo que seguramente (a Elisa Carrió) la deben haber seguido. De hecho nosotros encontramos algo en algún momento, unas fotos de un viaje que hizo a Paraguay. Eso estaba en la agencia. No me consta de que hayan investigado al hijo, porque no encontramos absolutamente nada», admitió la exfuncionaria de 63 años que asumió en el cargo desde el 10 de diciembre del 2019 hasta el 6 de junio de 2022.

«Hicimos las denuncias pertinentes por espionaje ilegal y todas las que cayeron en Comodoro Py están durmiendo. Una es del ARA San Juan y otra es la de la Gestapo que también la llevaron ahí y las durmieron», explicó Caamaño y luego reconoció que si Mauricio Macri vuelve al poder, la AFI volverá a recuperar los malos hábitos y el espionaje ilegal.

«Lo hizo cuando fue jefe de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires y (el espionaje ilegal) es parte de Macri, porque no puede existir sin hacer espionaje y quedó totalmente demostrado. Hay organizaciones sociales y periodistas que han sido seguidos. Encontramos 220.000 escuchas y nadie nunca vino a pedir absolutamente nada… no son ilegales, porque tuvieron una orden del juez, pero cuando el juez pidió que se envíe esa información no se podía dejar en la agencia y debían ser destruidas y no las destruyeron», afirmó Caamaño.

«La AFI desde el 2015 no puede escuchar, solamente lo puede hacer bajo una orden judicial. Pero lo que había hecho el macrismo fue un punto a punto desde la DAJuDeCO a la AFI para que la AFI pueda escuchar, a pesar de que por ley no puede. Por eso, Alberto Fernández sacó un decreto por el cual la AFI deja de ser auxiliar de la Justicia. Hoy tenemos un Poder Judicial que se dedica al lawfare», concluyó.